El Ayuntamiento de Murcia presenta la I Copa Regional de Bicicleta por montaña ´BXM Faster Wear´ que comenzará en febrero y la Liga de Carreras por Montaña

Las pruebas de la I Copa comenzarán el 14 de febrero y finalizarán el 30 de octubre. La liga de Carreras por Montaña consta de 11 pruebas que comenzarán el 24 de enero hasta el 11 de diciembre

El Ayuntamiento de Murcia, a través de la concejalía de Deportes y Salud, ha presentado la I Copa Regional de bicicleta por montaña de la Región de Murcia ‘Bxm Faster Wear’, en colaboración con la Federación de Montañismo de Murcia.

Según ha explicado el concejal de Deportes, la prueba, es “una modalidad que consiste en realizar un recorrido donde se alterna el uso de la bici de montaña y el senderismo en tramos de especial dificultad orográfica o técnica”.

Así, ha indicado Coello, la Copa Regional “constará de 7 pruebas donde se incluye una prueba contra el crono individual, que comenzará en febrero y acabará en octubre, con la siguiente programación”:

14 Febrero-  Trail y Bxm Sierra del Algarrobo: Fuente Álamo

28 Febrero-  Iron Cross y Bxm Barranda –Barranda: Caravaca de la Cruz.

30 Abril-  Ultra Bxm Los ciento y pico de Lorca: Lorca

12 Junio-  Ruta de las Cruces Bxm Race –Torreaguera: Murcia

21 Agosto-  Carrera Bxm Sierra del Gigante: Lorca

10 Septiembre- Cresta del Gallo Trail y Bxm Sprint Feria de Murcia.

30 Octubre- Caravaca Trail Experience Bxm: Caravaca de la Cruz

El desarrollo  de esta modalidad es muy atractivo, ha dicho Coello, ya que “se realiza por diferentes parajes naturales de  la Región y se disfruta doblemente”.

Esta Copa está enfocada a todos los deportistas de la Región y provincias limítrofes tanto federados, como los que no lo están (facilitándoles seguro por un día) con el objetivo de promocionar el deporte popular.

Asimismo también se han designado los Campeonatos Regionales 2016 de la modalidad en Murcia y Caravaca respectivamente.

El concejal ha explicado que para realizar la inscripción, los participantes podrán hacerlo en las sedes de la Federación de Montañismo de la Región de Murcia.

 

Liga de Carreras por Montaña

Además, el titular de Deportes ha anunciado el calendario de la Liga de Carreras por Montaña (CXM), una disciplina en la que la Federación es pionera en España desde hace más de 10 años, y que incluye campeonatos con un total de 11 pruebas, que comenzarán en enero de 2016.

Las pruebas oficiales de la Liga serán:

24 Enero-   El Valle: Murcia

7 Febrero- El Buitre: Moratalla

16 Octubre- Ricote

30 Octubre- Caravaca

13 Noviembre- Roller: La Unión

11 Diciembre- Barbudo: Jumilla

Las pruebas oficiales del Campeonato serán:

28 Febrero- Campeonato Individual subida al Portazgo: Cieza

13 Marzo- Prueba oficial de la Combinada Ramonete: Lorca

5 Junio- Campeonato de Carrera Vertical (Prueba Combinada)

25 Septiembre- Campeonato por Equipos Peñarrubia: Lorca

27 noviembre- Campeonato de Maratón de Montaña (Prueba Combinada): Cartagena

“Los deportistas que participan en estas competiciones no sólo tienen que ser rápidos, sino demostrar una enorme capacidad de resistencia”, ha puesto de relieve Coello.

 

Finalmente, el titular de Deportes ha indicado que el recorrido de las competiciones “será siempre por pistas y caminos no asfaltados, senderos, barrancos, etc. y el recorrido de la carrera no superará el 50 por ciento de pista transitable para vehículos”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES