Cambiemos Murcia: "los presupuestos municipales son la ocasión para demostrar el compromiso con los Derechos Humanos"

Aprovechando que hoy se celebra el día Internacional de los Derechos Humanos, la concejala de Cambiemos Murcia Margarita Guerrero ha destacado que los presupuestos son una ocasión para demostrar el grado de compromiso con estos y con la lucha por la igualdad. "Si detrás de los grandes titulares que dan días concretos y fechas señaladas no hay propuestas concretas con dotación presupuestaria estamos hablando de marketing y no de política al servicio de la gente", ha explicado.

Guerrero ha pedido al Ayuntamiento de Murcia que trabaje desde las concejalías competentes para que ningún vecino del Municipio sea excluido socialmente y eso "implica abandonar el modelo de beneficencia y caridad para pasar a un modelo de reconocimiento de derechos".

Por ejemplo, ha continuado la concejala, "la Constitución recoge el derecho a la vivienda y en nuestra Región hay una tasa de ocho desahucios al día, lo que evidencia la perversión de este Sistema que deja de lado cada día a más gente".

La edil de la formación municipalista ha apelado a las instituciones a trabajar "desde sus espacios por el cumplimiento de los Derechos Humanos los 365 días del año" y ha recordado "que éstos se han de garantizar a las personas indistintamente de su condición, sin discriminación por procedencia, sexo, raza o religión".

Asimismo, Guerrero ha insistido en la obligación que tiene el Ayuntamiento de atender el nivel de urgencia social del municipio. "Detrás de los datos, están las familias y el dolor de mucha gente, están las colas en los comedores y quienes no pueden darle a sus hijos tres comidas al día, quienes no podrán poner la calefacción este invierno", ha insistido.

"Los derechos humanos no solo se defienden en países que están lejos de nuestra cotidianidad, para defenderlos en otros lugares tenemos que encargarnos de que se cumplan en lo más cercano", ha concluido.

Estas declaraciones han tenido lugar en el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos, en el que se conmemora en esta ocasión el 50 aniversario del Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales y del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES