Una novedosa aplicación móvil permitirá a los comerciantes dar aviso de cualquier circunstancia anómala a la Policía Local

Los agentes visitarán 11.000 comercios de Murcia y pedanías para ofrecerles consejos de seguridad. Además de informar a los dueños de cómo actuar durante y después de un atraco y ofrecer medidas de seguridad pasivas, podrán rellenar una ficha para que los agentes les puedan avisar de cualquier circunstancia anómala que pueda ocurrir fuera del horario comercial

La Concejalía de Tráfico y Seguridad Ciudadana va a reactivar la campaña Comercio Seguro cuyo objetivo es incrementar la seguridad en los establecimientos del municipio frente a posibles robos y, al mismo tiempo, ofrecer una rápida solución ante diversos tipos de incidencias que supongan un perjuicio o un problema para sus propietarios.

Así, el próximo año se pondrá en marcha un servicio novedoso de seguridad para los comercios gracias al cual los comerciantes podrán realizar de una forma rápida y discreta un aviso a la Policía Local con sólo dos clicks en su teléfono móvil.

Este aviso llegará de forma inmediata a la central de la Policía que enviará rápidamente una patrulla al comercio.

El comerciante sólo tendrá que instalar en su teléfono móvil una aplicación que se podrá descargar gratuitamente y solicitar a la Policía la activación del servicio.

Por otra parte, a partir del lunes, los agentes de Policía Local visitarán alrededor de 11.000 comercios del casco urbano y pedanías para entregarles el nuevo folleto que se ha editado con consejos de seguridad

Además, los agentes animarán a los responsables de los comercios a que rellenen una ficha con todos los datos del local e información de interés con el fin de poder avisarles de cualquier circunstancia anómala que pueda ocurrir fuera del horario comercial y actuar de forma más rápida y eficaz. Los datos se refieren al propio local -nombre, actividad, teléfono y fax-, al dueño y/o del responsable -nombre, dirección, teléfono, fax y email- y de la alarma instalada -tipo de alarma y nombre y teléfono de la empresa instaladora-.

Todos los datos recabados sirven para mantener permanentemente actualizado el fichero, para lo cual es fundamental que los titulares de los comercios comuniquen a la Policía Local cualquier cambio que se produzca en relación con los datos inicialmente facilitados.

Con esta iniciativa se facilitan consejos para poder prevenir atracos o robos y reducir los riesgos, se ofrecen medidas de seguridad pasivas, se informa de cómo actuar durante y después de un atraco y se indican los cauces de comunicación entre los comerciantes y la Policía Local.

En el folleto se incluyen las direcciones y teléfonos de los diez cuarteles de Policía Local que existen en el municipio y un correo específico para este programa (comercioseguro@ayto-murcia.es)

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES