Más de un millón de euros para la regeneración y renovación urbana del barrio de Los Rosales en la pedanía murciana de El Palmar

El Ejecutivo regional ha aprobado, a propuesta de la Consejería de Fomento e Infraestructuras, una subvención de 1.046.122 euros al Ayuntamiento de Murcia para continuar con la ejecución del proyecto de regeneración y renovación urbana del barrio de Los Rosales de la pedanía murciana de El Palmar, que permitirá la rehabilitación de 379 viviendas.

En concreto, se trata de una subvención que forma parte de la actuación del Área de Regeneración y Renovación Urbana (ARRU), que posibilitará la renovación integral de las viviendas y del entorno urbano del citado barrio y que está dotado con una inversión total de 2.846.000 euros.

De este modo se sigue lo estipulado en el acuerdo de la comisión bilateral de 17 de diciembre de 2014, dentro del Plan Estatal de Fomento del alquiler de viviendas, la rehabilitación edificatoria y la regeneración y renovación urbanas 2013-2016.

La cuantía global del proyecto es de 2.846.000 euros, de los que el Estado aporta 996.100, la Comunidad 250.022 euros, que se distribuirán en dos anualidades, y el Ayuntamiento de Murcia 1.599.877 euros.

El objetivo de esta actuación es dar solución a las deficientes condiciones constructivas en edificaciones y espacios urbanos en este barrio, asociado a situaciones de exclusión social, que requieren una actuación integral para que se produzca un cambio sustancial en las condiciones de vida de sus vecinos. El periodo de duración de las actuaciones previstas finaliza el 31 de diciembre de 2016.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES