Ahora Murcia denuncia el derroche de agua en algunas zonas verdes y plazas

Alicia Morales destaca que hay jardines con los aspersores dirigidos a las aceras y también se refiere a las 'fuentes' del Cuartel de Artillería

AHORA MURCIA denuncia que en algunos jardines, parques y plazas del municipio no se está haciendo una utilización adecuada del agua, especialmente en lo referido al riego mediante aspersores, pero también en otros usos como las fuentes. Ante esta situación, la formación municipal pide que el Ayuntamiento revise estos sistemas, para que la gestión del agua en los espacios públicos sea lo más eficiente posible y no ponga en riesgo a los peatones.

Así, la concejala y portavoz de Ahora Murcia, Alicia Morales, señala que en algunas zonas verdes del municipio los aspersores están mal orientados, lo que provoca que una parte del riego vaya a la acera y el asfalto, "lo cual, además del evidente derroche de agua, supone una molestia e incluso un peligro para peatones y vehículos". En otras ocasiones, el riego se efectúa durante demasiadas horas, lo que provoca que la tierra no absorba toda el agua y una parte de ésta acabe, igualmente, en el pavimento o la carretera.

La edil indica que esta situación se está produciendo, al menos, en jardines y parques de Santa María de Gracia y Santiago el Mayor, además de en la Redonda. Esta realidad contrasta con la falta de recursos hídricos en otras zonas verdes del municipio, por ejemplo en el parque junto al colegio Gloria Fuertes de El Palmar, en el que ante el abandono municipal, los propios vecinos han tenido que hacerse cargo del riego.

Morales también recuerda que existen unas fuentes que tampoco ofrecen unas adecuadas condiciones de aprovechamiento del agua y de respeto del espacio público: "Se trata de unos chorros de agua que nacen del suelo en el entorno del Cuartel de Artillería", explica, "lo cual, aunque no sea potable, supone un derroche de agua, y además conlleva una inutilización de esa parte del patio y un peligro de caídas para peatones y bicicletas, ya que dejan una gran extensión del pavimento mojado".

La concejala advierte de que más allá de estos casos concretos, sería necesaria una revisión general del uso del agua en todos estos espacios, para maximizar su eficiencia y minimizar sus posibles molestias.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES