El Alcalde evoca la importancia de la familia en el Pregón de la Inmaculada

"Mientas haya niños, seamos también algo niños; el Belén no se perderá", ha aseverado en su discurso pronunciado esta tarde en San Nicolás, antes de la procesión que ha concluido en Santa Catalina ante la imagen de la Virgen

Los niños y la familia han sido los ejes centrales del pregón de la Inmaculada de la Cofradía del Santísimo Cristo del Amparo y María Santísima de Dolores que ha pronunciado esta tarde el Alcalde, José Ballesta, en la Iglesia de San Nicolás.

Con sus palabras, el Alcalde ha ido narrando la creación de un Belén en cualquier hogar murciano y es que, “llegado el día de la Inmaculada, pórtico de la Navidad, el 8 de diciembre todo empieza a oler a Pascua, como se dice por los pueblos y la huerta”.

Mientras, el Nacimiento va tomando forma, “vamos a sacar las figuras, el Nacimiento, los pastores, los ángeles, la lavandera, los romanos y….por supuesto, los Reyes Magos”, ha ido enumerando el Alcalde, quien ha dedicado gran parte de su pregón a ensalzar la figura de los menores especialmente en estas fechas: “mientras haya niños, seamos también algo niños. El Belén no se perderá, lo estamos viendo. Cada año las raíces son más profundas”, ha aseverado.

Ha advertido “con qué ilusión participan los niños”, aconsejando a todos que los más pequeños de la casa “os ayuden, escuchad sus iniciativas, sus preguntas. Miremos la escena que vemos en la cueva y dejémonos llevar por la estrella. Pongamos un grano de arena más de aportación a la comprensión y amor en la unidad familiar”.

Este ha sido el segundo elemento fundamental de la intervención de Ballesta, para quien “hablar de familia es hablar de un hogar donde se ríe y se llora, donde prima el ser sobre el tener, donde se comprueba que la libertad del hombre la afirman sus propios errores, donde se aprende a sufrir y a gozar, donde hay valores sin palabras que traspasan generaciones”.

Una vez finalizada la lectura del pregón, el Alcalde, acompañado por el presidente de la cofradía, Ángel Pedro Galiano, el párroco de San Nicolás, Juan Tudela, representantes del Cabildo Superior, miembros del Amparo y de otras de Cofradías, junto con representantes de la Corporación Municipal, participaron en una procesión por el barrio que concluyó con una ofrenda floral a la imagen de la Inmaculada en la Plaza de Santa Catalina.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES