Murcia estrenará la próxima semana el árbol de Navidad más alto de la historia

Con 35.000 bombillas y una altura similar a un edificio de 10 plantas, presidirá la decoración de Navidad en la ciudad a partir del próximo jueves. Se instalará en la Plaza Circular, el corazón de la ciudad del que partirá una cinta roja que recorrerá el centro histórico hasta llegar al Río Segura. Es una acción cargada de simbolismo con la que se quiere poner de manifiesto "el agua, el río y la Navidad que nos une a todos los murcianos a través de las calles, plazas y jardines". Otras siete plazas y fuentes se decorarán con árboles de 6 metros de altura, contribuyendo a que el ambiente navideño se reconozca y esté presente en otros puntos estratégicos.

Un gran árbol de más de 30 metros de altura –equivalente a un edificio de diez plantas- presidirá la ciudad durante esta Navidad. Será, a partir del jueves próximo, el elemento singular y protagonista de la decoración instalada por el Ayuntamiento para las fiestas y se podrá observar desde larga distancia, no sólo por sus considerables dimensiones, sino también por su iluminación especial. Es, con diferencia, el más alto que se ha colocado hasta ahora en Murcia para conmemorar estas fechas.

La iniciativa está promovida por la Concejalía de Modernización de la Administración, Calidad Urbana y Participación que dirige José Guillén, con la colaboración de las áreas de Empleo, Turismo y Cultura y de Fomento, a cargo de Jesús Pacheco y de Roque Ortiz, respectivamente.

José Guillén ha señalado que el objetivo perseguido con esta actuación es contribuir a que “Murcia disponga estas fiestas de un hito que al mismo tiempo de identificarse con la Navidad, aporte también un valor añadido por la belleza y la estética de su diseño”. Además, se ha mostrado convencido de que la imagen será “muy bien recibida por los murcianos”, y ha destacado igualmente que tanto su emplazamiento, en la fuente de la Plaza Circular, como sus dimensiones, permitirán que pueda ser contemplado desde una larga distancia.

El árbol se compone de una estructura de andamio de más de 30 metros de alto sobre la que irá una estrella de 3 metros que, de noche, se convertirá en una bola de luz resplandeciente. El resto del armazón contará con 35.000 microbombillas y 10 focos de led, además de 80 bolas navideñas blancas que completarán la decoración.

El árbol estará rodeado por una cinta navideña de color rojo que se extenderá hasta el río, recorriendo una longitud de 1,5 km. El itinerario partirá de la Plaza Circular –en este caso, el corazón de la ciudad- y continuará por Alfonso X, Santo Domingo, Trapería, calle Salzillo, Plaza Cardenal Belluga hasta llegar a la Glorieta, desde donde cruzará al rio, cayendo la cinta hacia el cauce a modo de cinta navideña colgante.

“La conexión del árbol con el río no es anecdótica –ha manifestado Guillén- sino que responde al empeño del Ayuntamiento, pero creo que también de todos los murcianos, de reivindicar el papel del Segura como elemento único y vertebrador de nuestra ciudad”. Por eso, la “acción está cargada de simbolismo puesto que nuestra intención es poner de manifiesto la íntima conexión entre el agua, el río y la Navidad, que nos une a todos los murcianos a través de las calles y jardines”. Al mismo tiempo, esa “Navidad que nos une también resplandece en las plazas y fuentes”.

Fuentes y plazas de Navidad

Asimismo, el Ayuntamiento instalará otros siete árboles más distribuidos por la ciudad, haciendo que el ambiente navideño llegue a más puntos estratégicos. Estos dispondrá de una estructura de tubo formando un cono de 6 metros de altura, con bolas de malla colgantes en su interior y con una cinta roja perimetral. Se podrán contemplar en:

 - Fuente frente a Escuela de Arte Dramático y Danza (Plaza Apóstoles)

 - Plaza Mayor

 - Entorno del Paseo del Malecón y la Pasarela Manterola

 - Plaza de las Flores

 - Atalayas

 - Plaza La Opinión

 - Plaza González Tornel.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES