La moción de ahora Murcia sobre los buses ´coloraos´ logra que se ponga fin a la huelga

Roque Ortiz se negaba a intermediar entre las partes si no había antes un cese de la huelga, pero el Pleno le ha obligado a actuar

AHORA MURCIA se muestra satisfecha del fin de la huelga anunciada por los autobuses 'coloraos', pero recuerda que el concejal del PP Roque Ortiz ha tenido que verse obligado a actuar por mandato del Pleno, ya que su postura era contraria a la intermediación en este conflicto laboral.

La plataforma ciudadana llevó al pasado Pleno del Ayuntamiento una moción que buscaba abordar y resolver el conflicto en el seno de la empresa Transportes de Murcia, pero el PP y Roque Ortiz se oponían a su aprobación, asegurando que el papel del Gobierno no es inmiscuirse en problemas ajenos ("es meterse en casa ajena", dijo) y que antes de hablar con los trabajadores estos debían parar la huelga.

Finalmente, la moción de Ahora Murcia, con un punto añadido por Ciudadanos, fue aprobada con el voto en contra del PP, y ha sido ese mandato del Pleno el que ha obligado a Ortiz, en contra de sus principios, a actuar. La concejala Angeles Micol, que defendió la moción en el Pleno, se alegra de que por fin se "han antepuesto los intereses de los vecinos y los derechos de los trabajadores, y Ortiz ha accedido a reunirse con las partes tal y como exigía en la moción".

La edil destaca que se trata de una medida importante "porque afecta a muchos vecinos y vecinas del municipio" y apunta que "en este tipo de situaciones, el Ayuntamiento no puede quedarse al margen. A las empresas concesionarias no se les debe dejar libertad total en sus actuaciones, porque éstas a veces socavan los intereses de sus trabajadores y afectan a los servicios prestados a los ciudadanos".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES