El PSOE denuncia los problemas de limpieza y desperfectos en los accesos de los aparcamientos del centro de Murcia

En la víspera de las fiestas navideñas, el estacionamiento disuasorio del Malecón sigue acumulando basuras y problemas en el mantenimiento de su asfalto

El concejal del Grupo Municipal Socialista, Juan Vicente Larrosa, ha denunciado los problemas de limpieza y mantenimiento en los accesos peatonales de aparcamientos subterráneos de concesión municipal. También ha puesto de manifiesto la acumulación de basuras y enseres en el estacionamiento disuasorio del Malecón, así como el deficiente estado en el que se encuentra el asfalto en diversas zonas del mismo.

El edil socialista estima que estos problemas deben ser resueltos de manera urgente, especialmente porque ofrecen un lamentable estado a las miles de personas que se desplazan al centro de la ciudad estos días festivos y en la víspera de las fechas navideñas. Estas jornadas son especialmente importantes para el comercio local, así como para la hostelería y los lugares donde se exponen belenes, la feria de artesanía y otro tipo de oferta cultural y de ocio.

En concreto, Juan Vicente Larrosa ha recibido quejas de los malos olores, la suciedad y los deterioros del aparcamiento ubicado en la Glorieta, que registra barandillas rotas, así como problemas de limpieza en el ascensor. "Desde el Grupo Socialista lo que queremos es que el Ayuntamiento ejerza las labores de inspección y control para que las empresas concesionarias cumplan las condiciones establecidas en los pliegos de los contratos. En el caso de que no estén ajustándose a esas condiciones se levante la correspondiente acta de infracción".

El PSOE ya denunció el pasado verano los problemas de limpieza del estacionamiento disuasorio del Malecón, que fueron resueltos en un primer momento, pero ahora se repiten situaciones similares, así como otro tipo de molestias para quienes lo utilizan para acceder en vehículos privados en sus desplazamientos desde las pedanías y otras poblaciones.

Por otra parte, el propio Juan Vicente Larrosa se interesó hace unas semanas por la falta de vigilancia nocturna en el aparcamiento de la Plaza de Santa Isabel, ya que el contrato establecía que debía contar con este servicio a cargo de personal de la empresa, y no se producía esta situación.

Para el Grupo Municipal Socialista, el Ayuntamiento debe velar por el cumplimiento de todas las medidas fijadas en los pliegos de condiciones de los contratos que suscribe con empresas concesionarias de determinados servicios, "y no esperar a que se lo tengamos que reclamar los grupos municipales", concluyó Larrosa.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES