El Ayuntamiento invertirá 280.000 euros en la ejecución de trabajos que garanticen la seguridad vial

La empresa adjudicataria se encargará de reacondicionar el firme, arreglar pequeños baches en calzadas y aceras y construir glorietas

La Junta de Gobierno ha aprobado esta mañana el pliego para contratar el Servicio para la ejecución de pequeños trabajos de obra civil y seguridad vial.

El Ayuntamiento invertirá en este contrato, de dos años y prorrogable a dos más, un precio máximo de 281.000 euros.

La empresa adjudicataria se encargará de pequeñas reformas de aceras (ampliaciones o recortes), ejecución de basamentos para señales informativas y colocación puntual de algunos pivotes, pequeños tramos de valla e hitos.

Igualmente, trabajará en la retirada de restos de vallas y pivotes, de acondicionamiento de firme, reposición de vallas, pivote e hitos, demolición de pequeñas isletas de obra, ejecución de canalizaciones y arreglo de pequeños desperfectos de baches en calzadas y aceras.

Esta empresa también efectuará las modificaciones en intersecciones, ejecución de resaltos y realización de glorietas.

Lo que se pretende con este nuevo contrato es centralizar las obras de mejora de la seguridad vial tanto en el casco urbano como pedanías permitiendo así una respuesta rápida y eficaz a cualquier necesidad que pueda surgir.

El adjudicatario dispondrá de un local ubicado a una distancia máxima del centro del casco urbano de 10 kilómetros con los medios de comunicación (teléfono, fax, emisora o teléfono móvil) necesarios para la recepción de órdenes o documentación relativa a los trabajos a realizan dotado de personal y medios administrativos adecuados para recibir llamadas como mínimo de 8 a 20 horas, debiendo habilitar un sistema para recibir avisos urgentes fuera de dicho horario, y como almacén de maquinaria, vehículos, repuestos, herramientas, y el stock de material necesarios para la correcta ejecución del servicio.

Como norma general los trabajos ordinarios se iniciarán, a partir de la recepción de la orden de trabajo a los 4 días, los urgentes a los dos y los muy urgentes a las seis horas

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES