El PSOE considera una burla a los murcianos y murcianas la convocatoria de Murcia Alta Velocidad para después del 20-D

"Rajoy desprecia a la Región y al municipio de Murcia ya que el orden del día sólo contempla la presentación de la propuesta de la Comunidad, y no hay compromiso alguno", denuncia García Retegui

La portavoz adjunta del Grupo Municipal Socialista, Begoña García Retegui, considera que la convocatoria de la sociedad Murcia Alta Velocidad para el próximo día 22 de diciembre, justo dos días después de las elecciones generales, "es una burla a los murcianos y murcianas y un fracaso anunciado del presidente Pedro Alberto Sánchez y del alcalde José Ballesta para hacer cumplir a la ministra de Fomento con los acuerdos del Pleno del Ayuntamiento de Murcia".

El alcalde no es capaz de defender los acuerdos del Pleno en Murcia Alta Velocidad, porque no se asegura la legalidad de las obras ni las fases previstas, ni la financiación de las mismas.

A juicio de García Retegui, que es miembro del Consejo de Administración de la referida sociedad en representación de la Corporación municipal, "Rajoy desprecia a la Región y al municipio de Murcia ya que el orden del día sólo contempla la presentación de la propuesta de la Comunidad, y no hay compromiso alguno. Si el compromiso de soterramiento integral y legal fuera verdad no habría que esperar al 22 de diciembre, en donde ocurra lo que ocurra el día 20, habrá un gobierno en funciones".

Esta situación es, en opinión de la concejala socialista, "la menos adecuada para modificar unas obras, presuntamente ilegales y recurridas por la Fiscalía, y lo que resulta más increíble es que el PP trate de vender un supuesto acuerdo histórico y el Ministerio de Fomento no ha presupuestado para 2016 dinero para el soterramiento integral. Pero lo más grave es que del orden del día sólo se deduce que se presentará una propuesta y no se incluye compromisos para llevarla adelante".

El PSOE considera que el presidente Rajoy ha vuelto a despreciar a los murcianos y murcianas con la falta de inversiones en materia ferroviaria. "Lamentablemente Pedro Antonio Sánchez y José Ballesta no pintan nada, frente a otras casos como el de Gijón, donde el PP sí se compromete con el soterramiento mientras que en Murcia, una vez más, pretenden volver a tomarnos el pelo", señala García Retegui. "Menos mal que el próximo 20 de diciembre los murcianos y murcianas tenemos la oportunidad de poner al Partido Popular en su sitio, que no es otro que la oposición, acabando con tanto desprecio y tanta tomadura de pelo".

La edil socialista recuerda, finalmente, que ya el pasado 24 de septiembre solicitó una reunión urgente de la sociedad Murcia Alta Velocidad, en su calidad de miembro del Consejo de Administración. En esa fecha se aprobó el acuerdo de Pleno para modificar el actual proyecto de obras de la Estación del Carmen que incluía la supresión de dos pasos a nivel y la construcción de un puente sobre la Senda de los Garres. Este proyecto tenía visos de ilegalidad, y no se ajustaba a las fases previstas en los acuerdos del año 2006 suscrito entre las tres Administraciones afectadas.

La petición de la reunión urgente a Murcia Alta Velocidad no fue trasladada por el alcalde de Murcia, José Ballesta, hasta un mes después, a finales de octubre, y hasta ayer no se conoció oficialmente que la convocatoria del Consejo de Administración será para el próximo 22 de diciembre. "Han pasado tres meses y nos encontramos que será un gobierno en funciones quien asista a la reunión, y el PP le dejará a otro Ejecutivo unos deberes que tenía que haber hecho si de verdad Ballesta y Pedro Antonio Sánchez contaran algo en Madrid, cosa que no es así", concluyó García Retegui.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES