José Ignacio Gras: "Exigimos al PP seriedad y respeto a los ciudadanos y que no nos tome el pelo ante un nuevo anuncio del soterramiento y la llegada AVE"

Ballesta ha ido a remolque de los grupos de la oposición, no ha exigido a su partido que cumpla los Acuerdos de 2006 antes de las elecciones y, junto a la Comunidad, le deja los deberes pendientes a un nuevo

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, José Ignacio Gras, ha declarado esta mañana, tras conocer que la reunión de la Sociedad Murcia Alta Velocidad puede ser convocada para el 22 ó 23 de diciembre, que "el Partido Popular tiene que ser serio y le debe un respeto a los ciudadanos, ya que no puede anunciar nuevamente una fecha para la llegada del AVE y el inicio de las obras del soterramiento cuando las ha venido incumpliendo de manera reiterada. Máxime cuando hace unas promesas que tendrá que cumplir otro gobierno en Madrid que, con muchas probabilidades, no será del PP, por lo que le deja los deberes sin hacer a otros".

La fecha previsible de la reunión de Murcia Alta Velocidad se ha conocido durante la celebración de la Junta de Portavoces que ha fijado el calendario de tramitación de los Presupuestos para 2016, y en la que el alcalde ha dado a conocer ese anuncio de ADIF y el Ministerio de Fomento.

A juicio de Gras, en todo este asunto el alcalde de Murcia ha ido a remolque de los grupos de la oposición a la hora de cumplir los acuerdos del Pleno para recurrir y modificar las obras actuales del soterramiento y de la llegada del AVE. "Ahora resulta que tendremos que esperar hasta después de las elecciones para que otro gobierno, a través de la Sociedad Murcia Alta Velocidad, asuma el compromiso de plasmar los acuerdos del Protocolo de 2006 con un nuevo proyecto".

El PSOE estima que el alcalde de Murcia ha jugado el papel de un convidado de piedra en uno de los grandes proyectos de la Murcia del futuro, porque no ha sido capaz de reclamar a su partido, el PP, en la Comunidad y en Madrid, que cumpliera los compromisos suscritos hace nueve años. "Han tenido que llegar unas elecciones, agotar todas las fechas y tener que aceptar los compromisos de los grupos políticos de la oposición, para volver a anunciar el soterramiento y la llegada del AVE.

Palabras y más palabras

José Ignacio Gras considera que "a estas alturas nos encontramos que los acuerdos del Pleno del ayuntamiento de Murcia no han sido ratificados por la Sociedad Murcia Alta Velocidad, por lo que ha quedado claro la falta de iniciativa y de fuerza por parte de José Ballesta", señaló Gras. "Sabiendo, además, que el compromiso del Ministerio de Fomento, a través de ADIF, tiene que dejar claramente la legalidad del nuevo proyecto de obras y, por supuesto, la financiación del mismo, porque mientras eso no esté claramente delimitado sólo tenemos palabras y más palabras".

La coincidencia de estos anuncios y nuevas promesas con el inicio de la campaña electoral "viene a confirmar que no estamos ante responsables políticos que actúan con seriedad, porque hablamos de la solución a problemas que vienen desde el año 2006. Todo esto es poco creíble, no nos aporta ninguna seriedad, porque además este compromiso tendrá que cumplirlo un nuevo gobierno en Madrid".

El portavoz socialista recuerda, finalmente, que "si se han producido cambios a las actuales obras que sólo incluían el soterramiento en el paso a nivel de Santiago el Mayor se debe a la presión vecinal y de los grupos políticos de la oposición en el Ayuntamiento de Murcia y en la Asamblea Regional".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES