250 personas participan en los talleres de Smartphone impartidos en los Centros Sociales de Mayores

La iniciativa se desarrolla en los Centros Sociales de Mayores de Puente Tocinos, El Ranero, San Antón y Barriomar, en una primera fase de noviembre a diciembre, y en una segunda en febrero y marzo de 2016

Unas 250 personas, usuarios de la red municipal de Centros Sociales de Mayores de Murcia, van a participar en talleres donde adquirir habilidades y conocimientos sobre el uso de los Smartphone o “teléfonos móviles inteligentes”, a través de un proyecto puesto en marcha por la Fundación Vodafone España y la Asociación Ingenio Labs en colaboración con la concejalía de Derechos Sociales del Ayuntamiento de Murcia.

Precisamente la responsable de esta Concejalía, Conchita Ruiz Caballero, ha explicado que “las personas mayores no deben de quedar al margen del nuevo entorno de comunicación generado con la aparición de los dispositivos móviles y conocer su uso les ayudará a vivir una mayor autonomía personal e independencia”. “Con estos cursos aprenderán a manejarse con el teléfono móvil y acceder a Internet”.

En la actualidad, se están impartiendo, en una primera fase, talleres en los Centros Sociales de Puente Tocinos, El Ranero, San Antón y Barriomar. En una segunda fase, en febrero y marzo de 2016, se desarrollarán más talleres en otros centros.

Ruiz Caballero ha indicado que “la duración de los talleres es de 6 horas en dos sesiones y son impartidos por personal técnico cualificado a través de sesiones prácticas, permitiendo la interacción con los smartphones”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES