Cambiemos Murcia pide ampliar el uso de la Condomina a otras entidades

Nacho Tornel, concejal de Cambiemos Murcia, ha instado hoy al Ayuntamiento a definir cuanto antes el convenio de uso del estadio de la Condomina y ha propuesto ampliarlo a otras entidades. Para el edil de la formación municipalista, primero deberían establecerse las posibilidades de utilización, y condiciones, y a partir de ahí debería pensarse en quiénes podrían gestionar las instalaciones.

Según Cambiemos Murcia, el convenio debería estar abierto a otros posibles usuarios, puesto que "el estadio no deja de ser una instalación deportiva del municipio con un importante valor". "Además del uso que ya está haciendo la UCAM, ceñido a partidos y entrenamientos, debería estudiarse de qué manera incluir también a otras asociaciones, clubes deportivos o centros educativos", ha añadido.

"¿Por qué los alumnos del instituto Cascales tienen que desplazarse hasta el pabellón de El Infante para hacer deporte en horario escolar teniendo mucho más cerca y en buenas condiciones un estadio de titularidad pública?", ha explicado Tornel. La formación municipalista considera que, frente al disfrute exclusivo que anunció el propio Mendoza, el Ayuntamiento debe garantizar un acceso polivalente.

Para Tornel resulta significativo que, cuando se le concedió el aprovechamiento del estadio a la Universidad Católica, no fueran ni el alcalde ni el concejal quienes informaran de esa situación, sino el mismo presidente de la institución. Como en cualquier convenio, "aunque los anteriores no sean precisamente modélicos", habrá que definir asunción de responsabilidades y contrapartidas, ha concluido.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES