El PSOE solicita un estudio geológico de la zona alta de Algezares tras aparecer un socavón en una de las calles

Los socialistas en el Ayuntamiento de Murcia recuerdan que el último estudio de este tipo se realizó en 1979 y consideran necesario una actualización detallada de la situación

El Grupo Municipal Socialista y el presidente de la Junta Municipal de Algezares, Juan José Garre, solicitarán esta semana que se realice un estudio geológico de la zona alta de la pedanía, especialmente en el entorno de la calle Salitre.

Esta petición está motivada por el socavón aparecido en una acera de esa calle a principios de noviembre y que ha afectado al tránsito de vecinos y a la circulación de vehículos. Este martes por la mañana, técnicos municipales visitaron la zona tras la petición que el alcalde pedáneo hizo a través de la Policía Local.

El Grupo Municipal Socialista tiene conocimiento de que en 1979 se realizó un estudio geotécnico en la zona alta-centro, por lo que considera necesario un nuevo estudio detallado para conocer la situación y poder informar a los vecinos afectados.

Al parecer, el terreno afectado es de relleno artificial y al paso de los años ha podido sufrir desplazamiento debido a las posibles filtraciones de agua de los antiguos aljibes y las cuevas que existen en las inmediaciones. Toda la zona anclada al suelo afectado va a ser vallada para evitar cualquier suceso.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES