El PSOE denuncia que hay calles de El Carmen por las que no pasa el servicio de limpieza desde hace días

Los socialistas aseguran que es un problema que se repite y piden al concejal responsable que, en lugar de llamar marranos a los murcianos, controle mejor el funcionamiento del servicio municipal de limpieza

El Grupo Municipal Socialista ha denunciado este lunes la "dejadez" que sufren algunas zonas del barrio de El Carmen, por las que el servicio de limpieza lleva días sin pasar. "Es el caso de las calles Álvarez Quintero y Mateos, por las que el servicio de limpieza no ha pasado desde el viernes y que han amanecido este lunes llenas de suciedad y malos olores", ha explicado la concejal socialista Maite Espinosa, quien ha añadido que "los vecinos se quejan de esta situación que no es nueva y que pone en peligro su salud".

Espinosa ha recordado que el Grupo Socialista ha denunciado esta situación en numerosas ocasiones y que la solución no está en una limpieza puntual de la zona, sino en un servicio de limpieza que funcione acorde a las condiciones y al contrato firmado con el Ayuntamiento. "Los murcianos y murcianas pagamos millones por un servicio deficiente. No es de recibo abrir la puerta de casa y encontrar la misma suciedad durante tres o cuatro días consecutivos. La dejadez es palpable y pone en evidencia la falta de interés y control de la concejalía responsable", ha indicado.

La edil del PSOE ha lamentado que el concejal de Limpieza "eche la culpa a los ciudadanos llamándolos marranos cuando el servicio municipal deja tanto que desear", y ha pedido a Roque Ortiz que, además de emprender campañas de concienciación para los vecinos y vecinas, se ocupe de "concienciar" a la empresa de limpieza en la necesidad de pasar por todas las calles del municipio. "De nada sirve ensuciar menos si la basura se va acumulando en nuestras calles durante días", ha insistido Espinosa.

"Lamentablemente en el municipio de Murcia existen zonas prioritarias para la limpieza, como en el caso de la Gran Vía, que siempre están limpias. Pero hay otras zonas, más escondidas o menos céntricas, en las que se permite que ocurran estas cosas a pesar de que los vecinos pagan los mismos impuestos por tener sus calles limpias", ha explicado Espinosa, quien ha concluido exigiendo que se proceda a limpiar las calles afectadas de inmediato.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES