El PSOE pide que acondicionen zonas de sombra en los patios de los colegios del municipio de Murcia

Los socialistas proponen que se elabore una lista de colegios con falta de espacios de sombra y se proceda a solucionar el problema "antes de que llegue la primavera y el sol apriete de nuevo"

La concejala del Grupo Municipal Socialista, Susana Hernández, ha reclamado este domingo el acondicionamiento de zonas de sombra en los colegios públicos del municipio de Murcia. "Vivimos en la región del sol y hay muchos colegios de nuestro municipio en los que los niños no tienen ni árboles, ni porches, ni pérgolas donde jugar sin estar expuestos al sol y al calor. Ha llegado el momento de que se haga algo al respecto y se acondicionen los patios en este sentido", ha indicado la edil socialista.

El Grupo Socialista ha realizado esta petición en otras ocasiones e, incluso, ha llevado el tema a Pleno. "Creemos que no se puede seguir dilatando en el tiempo la solución a este problema. Ahora estamos entrando en el invierno y aún hay días en los que a mediodía es imposible estar en el patio de algunos colegios en los que no existe ni un pequeño espacio de sombra. Es el momento de que se pongan los medios humanos y económicos para que se acondicionen los patios de los colegios y, cuando pase el invierno, los niños y niñas del municipio puedan resguardarse del sol", ha manifestado Hernández.

La edil socialista propone que se realice un recorrido por todos los colegios públicos del municipio y se elabore una lista de aquellos que no disponen de zonas de sombra para comenzar a solucionar este problema colegio a colegio "antes de que llegue la primavera y el sol apriete de nuevo".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES