El PSOE logra el compromiso unánime del Pleno municipal con el Pacto Local por el Empleo

Aprobadas todas las mociones del Grupo Municipal Socialista, entre ellas que los puestos de libre designación se asignen mediante concurso público y que se ponga en valor el yacimiento arqueológico de la Basílica Paleocristiana de Algezares

El Grupo Municipal Socialista ha conseguido este lunes el compromiso de toda la Corporación de promover un Pacto Local por el Empleo, en el que participarán los agentes sociales y de modo especial las empresas de economía social, y mediante el cual se va a crear una Comisión específica de Empleo para abordar la problemática del paro en el municipio e impulsar incentivos y planes de ayuda a emprendedores y a la economía social.

La propuesta del Grupo Socialista contempla diversas iniciativas para luchar contra el paro, como la de incluir cláusulas sociales para la contratación de personal en las empresas concesionarias de determinados servicios municipales, el incremento de los programas de formación y de las escuelas taller y la bonificación a nuevos empresarios.

A este respecto, el portavoz socialista José Ignacio Gras destacó que, pese a que las competencias en materia de empleo son limitadas por parte del Ayuntamiento, "no parece lógico que hayamos tenido que esperar casi seis meses desde que se constituyó la nueva Corporación para abordar una problemática que afecta de manera directa a casi cincuenta mil personas, especialmente a los más jóvenes". Por eso, Gras se felicitó porque la iniciativa del Grupo Socialista fuera suscrita por el resto de grupos "ya que lo que nos preocupa es que podamos ofrecer soluciones a quienes hoy no tienen un puesto de trabajo, lo han perdido o temen perderlo".

Además de la aprobación del Pacto Local por el Empleo, el PSOE ha conseguido el respaldo unánime del Pleno en otras ocho mociones y de la mayoría (sin ningún voto en contra) en una novena. Entre esos acuerdos aprobados por unanimidad se encuentran, entre otros, el de instar a la Comunidad Autónoma a restablecer el servicio de tarde de los centros y consultorios médicos; la rehabilitación del edificio del antiguo Colegio Escuelas Nuevas de El Palmar; la regulación del uso de los centros municipales para facilitar el acceso a todas las asociaciones y colectivos o la correcta iluminación de los parques y jardines del municipio.

Política municipal que construye

Cabe destacar la moción para el mantenimiento y puesta en valor de los restos arqueológicos de la Basílica Paleocristiana de Algezares y de su entorno, así como otra relativa a los puestos de libre designación del Ayuntamiento de Murcia, que deben asignarse tras un concurso público y no de forma arbitraria como ha venido ocurriendo.

La mejora del estado del jardín de Los Almendros de La Alberca y la correcta indexación y orden de los expedientes del Ayuntamiento de Murcia, han sido también apoyadas por el Pleno.

Con la mayoría de votos de los grupos políticos, el PSOE ha sacado adelante el compromiso de elaborar un nuevo contrato para la gestión y dinamización de las aulas de informática y de libre acceso del municipio, la mayoría cerradas desde el pasado 8 de octubre.

Para José Ignacio Gras, portavoz del Grupo Municipal Socialista, "lo más significativo que ha ocurrido en este Pleno es que las iniciativas que hemos presentado han contado con aportaciones del resto de grupos, y responden a problemas y asuntos concretos que preocupan a los vecinos y vecinas. La política municipal se puede desarrollar desde el consenso, desde el acuerdo, para resolver los problemas de los ciudadanos y mejorar los servicios públicos. Ese es nuestro compromiso: construir, porque el Partido Socialista es un partido responsable y de gobierno", concluyó Gras.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES