El Pleno aprueba por unanimidad iniciar el expediente para nombrar Hijo Predilecto de Murcia al escultor Francisco Liza

El Pleno municipal, en su sesión ordinaria del mes de noviembre, ha aprobado por unanimidad iniciar el expediente de reconocimiento del escultor Francisco Liza como Hijo Predilecto de Murcia.

El escultor, nacido en Guadalupe y fallecido el pasado 10 de noviembre, realizó alrededor de 90 tallas de imágenes que se encuentran en distintas iglesias de la Región y colaboró en la realización del retablo del Santuario de la Fuensanta.

Durante su vida profesional trabajó en los talleres de los más afamados escultores y pintores murcianos, como Juan González Moreno, José Sánchez Lozano, Luis Garay o Antonio Carrión, entre otros

Ahora, distintas Hermandades y Cofradías tanto de Guadalupe como de Javalí Viejo han avalado su reconocimiento como Hijo Predilecto. Igualmente, en el Pleno de la Junta Municipal de Guadalupe,y también por unanimidad de todos los grupos políticos, se acordó el nombramiento de Hijo Predilecto de la pedanía de Liza. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES