El Teatro Circo Murcia acoge la entrega de los Premios de Interpretación ´María Jesús Sirvent´

La ceremonia de entrega de premios será el lunes 23 de noviembre en un acto que contará con la presencia de María Jesús Sirvent, antigua alumna del IES Saavedra Fajardo y relevante actriz del teatro español, así como de los premiados y del jurado que ha otorgado los premio

El Teatro Circo Murcia acoge la entrega de los Premios de Interpretación 'María Jesús Sirvent' que se celebrará el próximo lunes y a la que asistirá la actriz María Jesús Sirvent

El Jurado que otorga las distinciones está compuesto por alumnos del IES Saavedra Fajardo,  centro organizador de los premios. Los alumnos que constituyen el jurado asistieron a las representaciones de las obras seleccionadas entre noviembre de 2014 y mayo de 2015, funciones que tuvieron lugar en el Teatro Circo Murcia . En esta primera edición los premiados han sido:

-Allende García, por su interpretación de 'Adela' en 'La casa de Bernarda Alba' de Federico García Lorca, a cargo de Alquibla Teatro el 13 de mayo de 2015 en el Teatro Circo Murcia.

-Jaime Lorente, por su interpretación de 'Allan' en 'Equus' de Peter Shaffer, a cargo de Compañía Ferroviaria, el 27 de noviembre de 2014 en el Teatro Circo Murcia.

El premio teatral 'María Jesús Sirvent' se ha creado por el IES Saavedra Fajardo para  premiar al mejor actor y actriz joven perteneciente a compañías murcianas que hayan presentado sus producciones en el Teatro Circo Murcia durante la temporada teatral 2014-2015.

            La denominación del premio está motivada por la vinculación de la actriz murciana con el IES Saavedra Fajardo, centro público donde cursó sus estudios de Bachillerato y despertó su vocación teatral.

El trofeo que se entregará a los dos ganadores ha sido diseñado por el escultor Fernando Sáenz de Elorrieta, artista con abundante obra pública, especialmente en Cartagena, con piezas como 'Cola de ballena', 'Monumento al soldado de reemplazo', 'Flautista de Hamelin', 'Buzo', o 'los Velámenes' en La Manga del Mar Menor. Sáenz de Elorrieta es también el autor de los trofeos que anualmente entrega el festival La Mar de Músicas.

Este proyecto se ha llevado a cabo con la colaboración del equipo del Teatro Circo Murcia, especialmente de su director César Oliva.

El acto tendrá lugar el 23 de noviembre a las 12.30 horas en el Teatro Circo Murcia

María Jesús Sirvent y el teatro murciano

Con la decisión del IES Saavedra Fajardo de dar el nombre de María Jesús Sirvent a estos premios teatrales se quiere hacer un reconocimiento a la importancia del teatro en la formación de los alumnos, tanto en la asistencia regular a las obras programadas en la ciudad como a la práctica de la propia interpretación como medio de expresión artística y maduración personal de los jóvenes.

María Jesús Sirvent es un ejemplo de la importancia de como la cercanía al mundo de la interpretación desde el ámbito educativo puede desembocar en una exitosa carrera teatral. El primer contacto de María Jesús con el mundo teatral se inició en las aulas y de la mano de un Profesor de Instituto, Jesús Molina, en la década de los sesenta del siglo XX dentro de la compañía Arlequín, que puso en escena obras infantiles como 'El sastrecillo valiente'. Posteriormente Sirvent pasó a formar parte del Teatro Universitario de Murcia, marcando toda una época en la escena murciana. Posteriormente la actriz dio el salto a la escena teatral nacional de la mano de Tamayo y Baus y ha desarrollado una intensa carrera teatral hasta finales de los años 90, trabajando en obras producidas por el Centro Dramático Nacional, el Teatro Español y el Teatro Bellas Artes y con textos de autores clásicos como Cervantes, Lope de Vega, Calderón de la Barca, Valle Inclán. También ha representado obras de autores contemporáneos como Camus, Jaime Salom, Buero Vallejo, Antonio Gala y Vargas Llosa, entre otros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES