El PSOE apuesta por la revisión de los grandes contratos para mejorar la eficiencia de los servicios públicos y que lo noten los vecinos

La Comisión Especial de Vigilancia de la Contratación comienza sus trabajos para auditar, a propuesta del Grupo Socialista, los servicios de limpieza, jardines, la gestión de tributos y el tranvía, entre otros

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, José Ignacio Gras, ha declarado hoy al término de la primera reunión de la Comisión Especial de Vigilancia de la Contratación "que esperamos que se cumplan los objetivos que aprobamos en el Pleno de julio, en el sentido de que la revisión de los grandes contratos suscritos por el Ayuntamiento de Murcia permita comprobar que se ajustan a las condiciones establecidas para la prestación rigurosa y eficiente de los servicios a los ciudadanos".

Gras, que asistió a la reunión junto a las concejalas Begoña García Retegui y Susana Hernández, indicó que "confiamos en que esto no sea una mera puesta en escena, y que la auditoría interna que vamos a realizar repercuta en la mejora de los servicios públicos, que es nuestro cometido como responsables políticos a la hora de gestionar el dinero de la gente".

La Comisión Especial de Vigilancia de la Contratación tenía que haberse reunido el pasado mes de septiembre, tras el acuerdo del Pleno del 31 de julio aprobado por unanimidad a propuesta por el PSOE, que establecía la revisión de los contratos de los servicios de limpieza, jardines, gestión de tributos, el tranvía y Terra Natura, "para verificar su cumplimiento riguroso y las distintas posibilidades de renegociar dichos contratos".

La moción de julio establecía que se llevaría a cabo "el análisis detallado de aquellos servicios contratados que puedan volver a gestionarse directamente desde los recursos municipales, total o parcialmente, a corto, medio y largo plazo, detallando el ahorro que ello supondría para las arcas municipales". Asimismo, se suscribió el compromiso de que "sean objeto también de esta revisión las mejoras ofrecidas por las empresas adjudicatarias, que fueron decisivas en muchos casos a la hora de la adjudicación definitiva de dichos contratos, así como su grado de cumplimiento".

En la reunión celebrada hoy asistieron representantes de todos los grupos políticos de la oposición, así como del equipo de Gobierno. A juicio del portavoz socialista, "hemos determinado que lo importante es definir los objetivos, el método y la planificación del trabajo, y deseamos que al final de todo este proceso de auditoría podamos comprobar que los vecinos y vecinas del municipio de Murcia se puedan beneficiar de un ahorro en el coste de los servicios y en la mejora de la prestación de los mismos"

Otro de los acuerdos de la reunión ha sido que, en los próximos días, José Ignacio Gras se reunirá con responsables del servicio de Contratación para establecer la metodología concreta para la revisión de los grandes contratos. Además de los servicios que contemplaba la moción del pasado mes de julio, se han sumado el de la empresa de iluminación, la ayuda a domicilio, y varias instalaciones deportivas, como Inaqua, La Flota y JC1.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES