Hispania Nostra se suma al proyecto de recuperación del yacimiento de San Esteban

La asociación, de gran prestigio nacional e internacional por su labor en la defensa del patrimonio, acepta la propuesta del Alcalde para convertirse en observadora de las obras, dentro del plan de transparencia y participación que rige este proceso

La Asociación Hispania Nostra, una institución de reconocido prestigio por su compromiso con la conservación y rehabilitación del patrimonio cultural, ha aceptado hoy la propuesta del Alcalde, José Ballesta, para participar en el proyecto de recuperación del yacimiento de San Esteban y avalar que se lleva a cabo con los parámetros de rigor y excelencia necesarios. Ballesta ha mantenido una reunión esta mañana en Madrid con la presidenta de la entidad, Araceli Pereda, quien ha confirmado la incorporación de la asociación Hispania Nostra como supervisor de las obras, dentro del plan de participación y transparencia que acompaña este proyecto estratégico para la ciudad.

La entidad, que cuenta con un amplio reconocimiento nacional e internacional, cumplirá el próximo año cuatro décadas al servicio de la conservación del patrimonio, de su defensa, salvaguarda y puesta en valor, y su presidenta de honor es la Reina.

En su defensa del patrimonio cultural desarrolla numerosos programas, entre los que destacan la reuniones anuales de asociaciones y entidades relacionadas con el patrimonio cultural, el apoyo a otras asociaciones de este ámbito, la organización de conferencias, ciclos temáticos, jornadas y debates sobre materias relacionadas con las buenas prácticas y todos sus fines fundacionales y publicaciones como la revista Hispania Nostra y Patrimonio Cultural y Derecho. Además, concede los Premios Hispania Nostra a las Buenas Prácticas en materia de conservación y restauración del Patrimonio cultural y natural desde 2012 y gestiona las candidaturas españolas en el Premio Unión Europea de Patrimonio Cultural / Europa Nostra.

 

Tras el primer contacto mantenido esta mañana con la presidenta de la Asociación Hispania Nostra, está previsto mantener nuevos contactos con otras instituciones de prestigio en la defensa del patrimonio cultural para invitarles a participar en la supervisión y asesoramiento del proyecto de recuperación del yacimiento de San Esteban. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES