La Universidad de Murcia inicia el curso de orfebrería con motivo de la festividad de los plateros

La Universidad de Murcia inicia hoy la apertura del curso de orfebrería que se desarrollará en el hemiciclo de la Facultad de Letras, campus de la Merced, con motivo de la proximidad de San Eloy, patrón de los plateros.

Esta primera conferencia estará a cargo de la profesora Elena Conde, que, a las 17:00 horas, hablará sobre "Joyas y expolios de los emperadores romanos".

La jornada de hoy, en la que intervendrán el director del curso, Jesús Rivas, y el decano de la Facultad, Pascual Cantos, contará igualmente con la conferencia que, a las 19:00 horas, ofreceré el profesor Germán Ramallo sobre "La orfebrería visigoda".

El curso continuará hasta el 24 de noviembre próximo, mientras que al día siguiente se llevará a cabo la presentación de un libro sobre estudios de platería.

La festividad mayor se celebrará el 26 de noviembre, día del patrón, que contará, entre otras actividades, con la procesión de San Eloy, que partirá desde el campus de la Merced para dirigirse a la iglesia de San Bartolomé, donde se venera una imagen del santo obra de Salzillo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES