El PSOE exige un proceso de selección profesional para el director gerente de CITMUSA

Los socialistas se oponen al nombramiento a dedo del ex alcalde popular de Alcantarilla y piden que el puesto sea cubierto mediante un concurso de méritos y no por razones ideológicas o de "compadreo"

La concejala del Grupo Municipal Socialista y miembro del Consejo de Administración de CITMUSA (Centro Integrado de Transportes de Murcia), Maite Espinosa, ha anunciado este martes que votará en contra del nombramiento del ex alcalde de Alcantarilla, Lázaro Mellado, como nuevo director gerente de esta empresa participada por el Ayuntamiento de Murcia.

"Desconocemos los motivos por los que se ha cesado al anterior director y no sabemos si el ex alcalde de Alcantarilla tiene experiencia o conoce bien todo lo referente a la gestión de un parque empresarial dedicado a la logística en nuestro municipio", ha indicado la edil socialista, quien ha añadido que "da la sensación de que el Partido Popular intenta colocar de alguna manera al ex alcalde de su partido".

Espinosa ha asegurado que ni ella como consejera de la entidad ni el Grupo Municipal Socialista tienen nada personal en contra del candidato a dirigir CITMUSA, pero pide que este tipo de nombramientos se realicen mediante concurso de méritos, con criterios estrictamente técnicos y profesionales. "Hay que dar la oportunidad de concurrir a otras personas, en un proceso selectivo transparente, y no nombrando a dedo a personas por razones de ideología o compadreo".

"El puesto de director gerente no se trata de un cargo de confianza política y no podemos permitir que se sigan haciendo este tipo de nombramientos arbitrarios que tantos problemas están ocasionando al Ayuntamiento de Murcia", ha manifestado la concejala del PSOE.

Maite Espinosa recuerda que el Ayuntamiento de Murcia tiene casi el 40 por ciento de la participación en CITMUSA, por lo que solicita al consistorio que "sea responsable y demuestre su buen hacer, propiciando que el nuevo director gerente sea elegido por mérito o concurso público".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES