Cambiemos Murcia considera "continuista" el borrador de proyecto de presupuestos municipales de 2016

El concejal de Cambiemos Murcia Sergio Ramos ha calificado de "poco imaginativo y continuista" el borrador del proyecto de presupuestos municipales para el próximo año, y ha adelantado que su grupo presentará un conjunto de enmiendas para hacerlos "más sociales" y centrarlos en las prioridades de la ciudadanía.

Ramos ha reprochado al equipo de Gobierno que las cuentas "sigan las líneas generales de otros años". "Se nota que no son unos presupuestos elaborados desde 0, sino que han sido realizados sobre la base de pasados proyectos", ha sostenido, tras manifestar su confianza en que se modifiquen durante su tramitación.

El edil ha hecho una llamada al Gobierno municipal para que se muestre dispuesto al "diálogo constructivo" con todos los grupos representados en el Ayuntamiento en el momento de debatir las propuestas de cada uno de ellos.

Para ello, ha hecho hincapié en la necesidad de que se elabore un calendario "claro" que fije el plazo de presentación de las enmiendas y el debate previo al Pleno, de manera que no se reproduzca la sesión "caótica y poco útil" del pasado Pleno en el marco de las ordenanzas municipales.

Según Ramos, el "realismo" del presupuesto en materia de ingresos es uno de los elementos más preocupantes de las cuentas, ya que la previsión de partidas por transferencias de la Comunidad Autónoma y el Estado pueden sufrir modificaciones.

Los Presupuestos Generales del Estados han sido aprobados por un gobierno en funciones y pueden ser modificados tras las elecciones del 20 de diciembre, mientras que los regionales se presentaron hace dos días por un Gobierno en minoría y pueden sufrir una modificación importante.

"Con lo cual, los Ayuntamientos de la Región se encuentran en una situación de incertidumbre ante sus cuentas", ha apostillado.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES