La Policía Local renovará su radar por otro más preciso y fiable

Permitirá controlar las infracciones de velocidad en las carreteras urbanas, así como carreteras secundarias, donde se producen más del 75% de los accidentes mortales de tráfico

La Junta de Gobierno ha dado el visto bueno al pliego de condiciones para adquirir un nuevo equipo medidor de velocidad de vehículos para la Policía Local con el fin de renovar el actual.

Este nuevo radar se instalará en un vehículo camuflado, será digital y dispondrá de mayor precisión. Así, podrá discriminar con mayor acierto y fiabilidad a los infractores que excedan los límites de velocidad independientemente del carril por el que circulen. Además hay que destacar la mayor resolución de su cámara, que tendrá que ser como mínimo de cinco megapíxeles. 

El dispositivo es capaz de detectar la presencia de los vehículos que circulan por el área de control y de medir con precisión la velocidad de cada uno de estos vehículos, haciendo disparar además su cámara fotográfica en caso de que la velocidad medida sobrepase un límite preestablecido, de tal manera que la imagen del vehículo en ese instante, junto con la medición de velocidad y otros datos relevantes, queden registrados en un formato de archivo digital encriptado y a prueba de falsificaciones.

Este radar podrá controlar la velocidad tanto desde instalaciones fijas como desde un vehículo parado, lo que significa que podrá usarse como radares móviles y permitir controlar las infracciones  de velocidad en las carreteras urbanas, así como carreteras secundarias, donde se producen más del 75% de los accidentes mortales de tráfico.

De esta forma la Policía Local busca disuadir a los conductores a que no superen el límite permitido en las distintas vías del municipio y propiciar con ello mayor seguridad a todos los usuarios de la vía

Aunque este radar se desplazará por todos los barrios y pedanías del municipio se tendrá especial incidencia en aquellas vías por las que se circula a una velocidad elevada como son las grandes avenidas.

El dispositivo funcionará todos los días de la semana, estando más activo los fines de semana y durante las noches.

El objetivo de este cinemómetro es reducir los accidentes y la gravedad de los que se producen.

El presupuesto máximo de licitación es de 62.000 euros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES