El Ayuntamiento de Murcia celebra la Semana de los Derechos de la Infancia con un Pleno infantil, teatro, cine y talleres

El viernes 20 de noviembre, 'Día Universal de los Derechos Sociales de la Infancia', tendrá lugar el Pleno Infantil, a las 10:00 horas. 36 asociaciones y colectivos de infancia del municipio de Murcia trabajan con y para la infancia

La Concejalía de Derechos Sociales del Ayuntamiento de Murcia, que dirige Conchita Ruiz, ha organizado una amplia programación de actividades con motivo de la celebración de Semana de los Derechos de la Infancia, entre las que destacan espectáculos teatrales, de orfeón y cine, y un Pleno infantil.

Ruiz Caballero ha explicado que, durante la semana del 16 al 20 de noviembre, “un total de 36 asociaciones y colectivos del municipio de Murcia, que trabajan diariamente con y para la infancia, van a participar en esta celebración que aprovechamos para recordar los derechos de los y las menores como son el derecho a una vida digna, a expresarse y ser escuchados, a estar cerca de la familia y relacionarse con ella y tener una vida privada protegida, entre otros”.

Las actividades previstas para toda la semana son:

PUNTO INFORMATIVO: instalado en la Plaza de Santo Domingo desde lunes 16 al viernes 20 de noviembre, con horario de tarde. Junto al punto informativo se instalarán 4 paneles explicativos sobre los artículos más relevantes de  la Convención.

Se realizarán actividades lúdicas por las tardes para que participen los niños y niñas que asistan, tanto de grupos de los proyectos de infancia de diferentes barrios y pedanías, como de otras asociaciones / entidades o público infantil en general.

ACTUACIÓN DEL ORFEON FERNANDEZ CABALLERO:            martes 17 de noviembre en el Archivo Regional, actuación de la sección infantil y juvenil a las 18:30 horas.

CINE PARA ADULTOS EN LA FILMOTECA REGIONAL: jueves 19 de noviembre a las 20:30 horas proyección de la película “Los 400 golpes” de Francois Truffaut.

PLENO INFANTIL: viernes 20 de noviembre a las 10:00 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Murcia, organizado por la Concejalía de Educación, Relaciones con la Universidad y Patrimonio. Donde participarán alumnos de 5º y 6º de primaria, de cuatro colegios del municipio:

-CEIP María Maroto

-CEIP Francisco Giner de los Rios, de Santiago el Mayor.

-CEIP Isabel Bellvis, de Corvera

-Col. C.E.I.

TALLER DE CAPOEIRA: el día 20 de noviembre a cargo de Fábio Vareta, director del Grupo de Capeira Graos de Areta.

SONORAMA. Ritmos para la Inclusión: día 20 de noviembre, un proyecto desarrollado dentro de la convocatoria “Arte para la mejora social” de Fundación Bancaria Caixa. Se trata de un concierto de música tradicional africana y jazz contemporáneo en el que chicas y chicos del barrio Los Rosales de El Palmar cantan y acompañan con percusión.

FIESTA INFANTIL: En el Jardín de la Seda de 10:30 a 14 horas del domingo día 22 de Noviembre. Se desarrollarán actividades de animación en el escenario, se contará con rocódromo y diversos talleres organizados por 34 de las 36 asociaciones de Infancia que colaboran en la Semana. Se contará con la colaboración de Protección Civil Municipal.

Para apoyar las distintas actividades que se desarrollan junto al punto informativo durante toda la semana, contamos con la participación de 15 Voluntarios universitarios.

Finalmente, la concejal que ha puesto de relieve “la necesidad de proporcionar a los niños y niñas cuidados y asistencia especiales en razón de su vulnerabilidad”, ha subrayado “la responsabilidad primordial de la familia en cuanto a la protección y asistencia; la necesidad de protección jurídica; la importancia del respeto de los valores culturales de la comunidad del niño/a, y el papel crucial de la cooperación internacional para que sus derechos se hagan realidad”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES