El PSOE pide a los consejeros de Murcia Alta Velocidad, entre ellos Ballesta, que soliciten una reunión urgente del Consejo de Administración

El portavoz del Grupo Socialista entrega un escrito para que el alcalde, el concejal de Urbanismo y el consejero de Fomento firmen la petición de convocatoria a Fomento

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, José Ignacio Gras, ha solicitado este martes al alcalde de Murcia, José Ballesta, y al concejal Antonio Navarro que, como miembros del Consejo de Administración de la Sociedad Murcia Alta Velocidad, reclamen una reunión urgente para abordar el cumplimiento del acuerdo de 2006 de soterramiento integral desde el camino de Tiñosa. Para ello ha presentado en la Junta de Portavoces un escrito para que estamparan su firma ambos representantes municipales, además de los de la Comunidad, para pedir la convocatoria.

En el Consejo de Administración, en el que también está la concejala socialista Begoña García Retegui, se encuentran el propio consejero de Fomento e Infraestructuras, Francisco Bernabé, y la secretaria general de la Consejería, Yolanda Muñoz. "Le hemos pedido a Ballesta y a Navarro, que junto al resto de consejeros de la Sociedad Murcia Alta Velocidad, soliciten al presidente del Consejo (el actual secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Julio Gómez-Pomar) que convoque de forma urgente la reunión que venimos reclamando desde septiembre y que es crucial para saber en qué punto se encuentra el proyecto de soterramiento de las vías y de llegada del AVE a Murcia", ha indicado Gras.

"Queremos que el AVE llegue a nuestro municipio pero queremos que el soterramiento también sea una realidad, que las cosas se hagan bien, acorde a los comprometido en 2006, que es lo que hemos defendido y lo que reclama la sociedad murciana", ha explicado el edil socialista.

José Ignacio Gras ha lamentado que, a pesar de los acuerdos tomados en los últimos plenos municipales y a pesar de la presión ciudadana, Adif no esté escuchando las demandas de Murcia. "Nos encontramos con que una corporación municipal, la de la séptima ciudad de España, está reclamando que se hagan las cosas de una determinada manera. Adif no puede ignorar las peticiones de este Ayuntamiento y de los ciudadanos de Murcia", ha afirmado el portavoz socialista.

Gras ha querido lanzar un mensaje a los vecinos y vecinas del municipio para que sigan movilizándose y reclamando que se soterren las vías desde el principio y conforme a lo acordado, sin que exista sombra de duda sobre la legalidad de las obras para la llegada del AVE. "El Ayuntamiento de Murcia ya ha iniciado el procedimiento para la revisión de oficio del actual proyecto para que se inicien los trámites oportunos para paralizar las obras si se confirma que no cumplen con la legalidad. Ahora que el trámite legal sigue su curso, debemos continuar trabajando desde la política, exigiendo que la Sociedad Murcia Alta Velocidad se reúna y que se cumpla aquello que se comprometió y aquello que demanda esta corporación y los vecinos".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES