Más de 800 corredores participarán el domingo en la sexta edición de la carrera ´10 km Ciudad de Murcia Hipercor´

La prueba tendrá su salida en la avenida Pío Baroja, junto al Pabellón de Deportes Infante Juan Manuel, a las 11:30 horas

El Ayuntamiento de Murcia, a través de la concejalía de Deportes y Salud, que dirige Felipe Coello, en colaboración con el Club de Atletismo Murcia, ha organizado la VI edición de la prueba 10 km Ciudad de Murcia Hipercor, que tendrá lugar el próximo domingo a las 11:30 horas, con la participación de más de 800 corredores.

La carrera, que tendrá su salida y meta en la avenida Pío Baroja (junto al Pabellón de Deportes Infante Juan Manuel), recorrerá las principales calles de la ciudad de Murcia, con la posibilidad de realizar el recorrido completo o de optar solo por la primera vuelta, con una longitud de 5 km aproximadamente.

La prueba recorrerá las siguientes calles: Avenida San Juan de la Cruz, calle Pablo Neruda, Avenida Infante don Juan Manuel hacia Puente del Hospital, Avenida Infante hacia Plaza voluntarios, Puente Nuevo, Paseo Teniente Flomesta, Plaza Martínez Tornel, Gran Vía Escultor Salzillo, Plaza Fuensanta, Gran Vía Escultor Salzillo, Plaza Martínez Tornel, Paseo Teniente Flomesta, Puente Pasarela, Av. Río Segura, Plaza Voluntarios, calle Sta. Joaquina Vedruna, Paseo Juan Ramón Jiménez, calle Sauce hasta Avenida Pío Baroja y desde aquí se repite la primera vuelta hasta llegar a la Avenida Pío Baroja hasta la meta.

Esta carrera, ha dicho el titular de Deportes, “forma parte del IV  circuito 3x2, junto con la Carrera de Navidad y la Media Maratón Ciudad de Murcia”.

En el recorrido, que será en un circuito urbano, con una cota de desnivel del 0 por ciento, que consta de 2 vueltas de 5 km sumando un total de 10 km,  podrán participar atletas de

todas las categorías, nacidos el 1 de enero de 1999 y anteriores.

El diseño del mismo “es ideal para una carrera de este tipo, calles y avenidas rectas y amplias, y un asfalto perfecto, todo ello es muy valorado por los participantes que en gran número nos visitan y que aumenta considerablemente cada año”, ha destacado Coello.

 

Habrá dos puestos de avituallamiento uno aproximadamente con el km 5 y otro en la entrada en meta.

Además, se preparan un área de servicios junto al Pabellón de Deportes Infante Don Juan Manuel y proximidades, en donde están centralizados los siguientes servicios:

- Aparcamiento para vehículos.

- Guardarropía.

- Duchas y vestuarios.

- Zona de entrega de dorsales.

- Zona de salida.

- Megafonía.

- Servicios Médicos.

- Set de Meta, donde se instalan atenciones primarias a los corredores, equipos informáticos, etc.

- Un pequeño Staf en donde se reparten entre los participantes refrescos y otros

obsequios.

Asimismo, la asistencia sanitaria está atendida por varias asociaciones:

-Protección civil de El Palmar: Con 1 ambulancia UVI, 1 soporte vital básico y 1 de traslado, 2 médicos, 3 Ats, y 3 técnicos conductores, para atender de inmediato los posibles percances que puedan tener los corredores.

-CIM Grupo de Formación que atenderá el servicio de masaje.

-Colegio Oficial de Podólogos de la Región de Murcia, que atenderá a todos aquellos que tienen algún tipo de percance podológico, rozaduras, ampollas, etc, propias de este tipo de pruebas.)

Más información e inscripciones sobre esta prueba en www.camurcia.com

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES