“Lo importante fue la victoria, el MVP es anecdótico”

José Ángel Antelo, elegido mejor jugador de la Jornada 5, cree que el UCAM Murcia CB está sabiendo competir

El partido contra Dominion Bilbao Basket encumbró a José Ángel Antelo como MVP de la Jornada 5 de la Liga Endesa. Sin embargo, para el capitán universitario, el reconocimiento es anecdótico. “Lo importante fue la victoria, no me paro a pensar en el premio. Queremos seguir ganando. Lo malo que tiene es que tengo que pagar una cena”, ha bromeado el gallego.

Y es que sus 27 puntos de valoración el pasado domingo mucho tuvieron que ver en el magnífico tercer cuarto del UCAM Murcia CB. “Ellos salieron fuertes e igualamos su intensidad. Nos costó al principio, pero en la segunda parte estuvimos muy bien y conseguimos romper el partido”, ha explicado Antelo, que ha recordado que el primer cuarto “fue muy duro, igual que el segundo. Las cosas se nos estaban poniendo difíciles pero pudimos aguantar el arreón. En la segunda parte, a ellos se les notó el cansancio de haber jugado entre semana”.

El capitán universitario cree que el equipo “hizo un muy buen baloncesto, tanto en defensa como en ataque”, y que cuando están bien, “todos sumamos. Nos vino muy bien para recuperar sensaciones. El equipo tiende a crecer. En todos los partidos hemos competido muy fuerte, contra equipos de entidad”, ha comentado.

Ahora, al UCAM Murcia CB le toca jugar dos partidos fuera del Palacio. El primero, contra Laboral Kutxa Baskonia. “Es una cancha muy difícil. El año pasado ganamos de una forma muy bonita, pero su plantilla ha cambiado. Están jugando muy bien y va a ser muy difícil. Han conseguido volver al ‘carácter Baskonia’ y lo están demostrando”, ha incidido Antelo.

Poco a poco, los universitarios van haciéndose al baloncesto de Fotis Katsikaris. “Siempre hay una adaptación previa, y en el momento que hemos asimilado sus fundamentos, su manera de trabajar, el equipo ha ido a más; y eso se nota en la pista”, ha apuntado el gallego.

Uno de los jugadores, junto a Antelo, que está en mejor forma del UCAM Murcia CB es Facundo Campazzo, que el pasado domingo igualó su récord en asistencias. “Es un jugador muy rápido, que sabe jugar a dos velocidades. Poco a poco se ha ido adaptando al club y cada día lo veo mejor”, ha explicado el capitán, que también recordó la “buena adaptación” de Vitor Benite y los espacios que deja Lishchuk. “El otro día, permitió 5 o 6 tiros de tres de Scott Wood”, ha finalizado.

El partido contra Laboral Kutxa Baskonia se disputa el próximo domingo a las 18.00 horas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES