Grado en Gastronomía de la UCAM

El cocinero murciano Julio Velandrino ha inaugurado esta mañana el ciclo de "Entre Cocineros"

El participante del programa de televisión TopChef ha pasado por las cocinas del Centro de Cualificación Turística de Murcia para cocinar con alumnos de hostelería y gastronomía

Esta mañana se iniciaba en el Centro de Cualificación Turística de Murcia (CCT) el segundo seminario del ciclo "Entre Cocineros" creado por la Universidad Católica San Antonio de Murcia. En esta ocasión el chef encargado de guiar a los alumnos ha sido el cocinero murciano Julio Velandrino, el cual tras su salida del programa televisivo TopChef sigue impartiendo clases magistrales entre los alumnos de Gastronomía de toda España.

Al evento han asistido los alumnos de segundo y tercer curso del Grado de Gastronomía de la UCAM además de varios alumnos de Hostelería del propio CCT.

Tras tres horas y media de cocina, los alumnos han creado una replica de uno de los platos más famosos del dos estrellas Michelín, Rodrigo de la Calle, con la ayuda del cocinero murciano y del profesor de la Universidad Católica, Pablo Gómez.

El plato estaba compuesto por diferentes vegetales como lombarda, lechuga o patata, además de carne de cerdo creando un plato de diseño con productos de la Región de Murcia, concepto que defiende el chef murciano.

El ciclo "Entre Cocineros" continuará el próximo día 14 de diciembre con la participación de otro chef, aún por confirmar.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES