Distintas generaciones comparten ideas en un ciclo que comienza el martes en la Universidad de Murcia

Compartir valores culturales y analizar los cambios producidos con el paso del tiempo, son los objetivos principales de "Diálogos intergeneracionales", que intentan promover la participación de personas de diferentes generaciones en torno a una serie de aspectos importantes. Según los organizadores las generaciones son interdependientes, "por ello, el diálogo intergeneracional puede ayudar a lograr una mejor configuración del bienestar entre las generaciones, y sobre todo, del entendimiento de las mismas".

Las actividades se celebrarán todos los martes entre los días 10 de noviembre al 1 de diciembre. El ciclo dará comienzo el próximo martes 10 de noviembre, a las 19 horas, en el Hemiciclo de la Facultad de Letras, y será inaugurado por José Orihuela Calatayud, Rector de la Universidad de Murcia. En el primero de los diálogos, titulado "Corporalidad, salud y edad. La construcción social del cuerpo y de la edad", participarán José Lorie Mena, catedrático de Filosofía de la Universidad de Murcia y Domingo Antonio Sánchez Martínez, estudiante de Medicina de la Universidad de Murcia y ex vicepresidente del Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina. Modera: José Fernández-Rufete Gómez, Dr. En Antropología Social y licenciado en Ciencias Políticas y Sociología. Por otra parte, Manuel Molina Boix, Director General de Salud Pública y Adicciones, pronunciará la conferencia "El declinar del cuerpo".

En martes posteriores, se abordarán los temas "Modelos familiares en la realidad social actual y sus normas jurídicas", "El género desde una perspectiva intergeneracional", y "Brecha tecnológica y relaciones intergeneracionales".

La actividad forma parte de la programación de Centum, con motivo de la celebración del centenario de la Universidad de Murcia

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES