El PSOE convocará esta semana a todos los grupos municipales para cumplir la moción del soterramiento

José Ignacio Gras considera que el Ayuntamiento de Murcia debe plasmar ya los acuerdos de los Plenos de julio y octubre, e iniciar la revisión de oficio para velar por la legalidad de las actuales obras

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, José Ignacio Gras, ha anunciado que esta próxima semana va a instar a todos los grupos políticos del Ayuntamiento de Murcia a que se cumpla el acuerdo alcanzado en el pasado Pleno del 29 de octubre sobre el soterramiento de las vías del tren y la llegada de la Alta Velocidad a la capital de la Región, respaldado por el PSOE, Ciudadanos, Ahora Murcia y Cambiemos Murcia.

El acuerdo exigía, en su primer punto, solicitar "al Ministerio de Fomento, al Gobierno de la Región de Murcia y al equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia que ADIF lleve a cabo de manera urgente un nuevo proyecto que comience las obras del soterramiento integral, de acuerdo con el Protocolo de 2006 y con todos los pronunciamientos legales favorables y la financiación suficiente, desde su punto de inicio en el Camino de Tiñosa".

José Ignacio Gras recuerda que el segundo de los puntos indicaba que "ante el incumplimiento de esta exigencia que reiteramos en esta moción, nos encontramos con la ejecución de unas obras que tienen dudas de legalidad. Con el objeto de disipar estas dudas exigimos que el Ayuntamiento de Murcia presente el recurso de revisión oficio en un plazo no superior a diez días de acuerdo con las mociones aprobadas los pasados días 10 y 31 de julio. Ese plazo está a punto de cumplirse, y por tanto hay que instar a los servicios jurídicos municipales a que inicien el procedimiento para la revisión de oficio de las obras".

Asimismo, el Grupo Municipal Socialista va a reclamar que el Ayuntamiento de Murcia constituya una Mesa de Información y Seguimiento sobre la remodelación de la red arterial ferroviaria de la ciudad de Murcia, con la participación y presencia de representantes de todos los grupos políticos municipales y de la Plataforma Pro Soterramiento, tal y como establecía el tercer punto de la moción aprobada el pasado 29 de octubre.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES