Cambiemo spide que revise el grado de cumplimiento de las obligaciones de la UCAM en el convenio con el Ayuntamiento

El concejal de Cambiemos Murcia Nacho Tornel ha urgido hoy a la Corporación municipal a revisar el grado de cumplimiento de las obligaciones que la UCAM contrajo con el Ayuntamiento en el marco del convenio suscrito entre ambos en 2005, y que ha vencido este año.

En una comunicación interior dirigida al alcalde, Tornel ha pedido que se evalúe si el centro católico ha cumplido con las cláusulas de ese acuerdo, especialmente las referidas al pago de 2,3 millones de euros como contrapartida por la cesión y el uso de terrenos municipales, y el de becas a alumnos.

En el caso de que la Corporación decidiera firmar un nuevo convenio con la UCAM, Tornel ha indicado que las condiciones del mismo "no podrían ser ni de lejos las mismas que hasta ahora".

El convenio, que el concejal de Cambiemos Murcia ha calificado de "leonino", contemplaba la cesión gratuita de 135.000 metros cuadrados al centro católico con la obligación, entre otras, de que éste permitiera al Ayuntamiento el uso de las instalaciones deportivas que se construyeran en ese terreno.

Se trata de una cesión de suelo público durante 10 años que permitió a la Universidad privada construir instalaciones previstas para mucho más tiempo. Por tanto, "es una cesión encubierta y sin límite", ha sostenido.

Al respecto, ha recordado que un convenio posterior permite el uso de instalaciones deportivas municipales a los alumnos equipos federados de la UCAM hasta 2019.

Según Tornel, el acuerdo entre el consistorio y la UCAM es "un ejemplo de gestión de cara a los intereses privados desde la Glorieta y de sumisión de los servidores públicos a los poderes fácticos de la Región de Murcia".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES