Cambiemos Murcia pide la paralización de las obras de la gasolinera de la Vereda de Solís

Cambiemos Murcia ha denunciado hoy la falta de argumentos del informe de interés social elaborado por la Comunidad Autónoma para justificar la construcción de una gasolinera en la Vereda de Solís, que une las pedanías de Puente Tocinos y Beniaján, y ha pedido que se paralicen las obras.

La gasolinera se está construyendo en suelo protegido sobre el que este tipo de obras no se pueden acometer, salvo que, de forma excepcional, el Gobierno Regional apruebe el interés social de las mismas.

El concejal Sergio Ramos ha subrayado que el citado informe, aprobado en 2009 por el entonces director general de Ordenación del Territorio y actual edil de Urbanismo, Antonio Javier Navarro, "carece de motivaciones" que apoyen esta obra.

De hecho, recuerda Ramos, el documento obvia que a 900 metros del lugar donde está proyectada la gasolinera hay otra, y no tiene en cuenta que esta edificación impedirá la puesta en valor de la zona, enmarcada en la huerta de Murcia y el paso del río Segura.

Además, el edil de Cambiemos Murcia ha recordado que la Confederación Hidrográfica del segura (CHS) advirtió del riesgo de inundación de la zona y el consiguiente peligro de vertidos contaminantes procedentes de la gasolinera en el cauce del río.

A esto, ha sumado el hecho de que el proyecto plantea una pendiente del uno por ciento del suelo hacia el río, con lo que cualquier residuo caería por inercia al cauce del Segura.

Ramos también ha llamado la atención sobre las "contradicciones" de la documentación que aborda el expediente de la gasolinera. "Los informes argumentan una posición negativa respecto a la obra pero luego, en las conclusiones, la postura es favorable".

Marcha en bici este domingo

Cambiemos Murcia ha expresado su apoyo a la marcha en bicicleta convocada por Murcia Huerta Viva para el próximo domingo, que partirá a las 11 horas del auditorio Víctor Villegas y finalizará tras un recorrido de tres kilómetros en el punto exacto donde se está acometiendo el proyecto, porque entiende que es imprescindible que los murcianos y las murcianas sepan de primera mano lo que está pasando en esa zona e implicar a toa la población en conseguir la protección de la huerta.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES