El Ayuntamiento incrementará la seguridad vial de conductores y peatones en seis cruces del municipio

Las obras se realizarán en Ronda Sur, El Palmar, Sangonera la Seca, Infante y Santa Cruz

La Junta de Gobierno ha aprobado el pliego de condiciones para ejecutar las obras de semaforización en distintas vías públicas del municipio.

El objetivo de estos trabajos es mejorar la seguridad vial en aquellos puntos concretos en los que es necesario regular o reforzar el tráfico mediante semáforos.

De esta forma las actuaciones que se contemplan se realizarán en los siguientes cruces:

- Ronda Sur – Carretera de Patiño

- Nueva acometida en calle Tomillo (CEIP Santa Rosa de Lima) - El Palmar

- Reforma de instalación semafórica en Avenida de Lorca con Avenida Constitución - Sangonera la Seca

- Instalación de paso de peatones en Avenida de Lorca con calle Virgen de Belén - Sangonera la Seca

- Nueva instalación semafórica en avenida Pío Baroja con calle Ramón del Valle Inclán - Murcia

- Nueva instalación semafórica en intersección de Vereda del Catalán con Acequia Nueva del Raal- Santa Cruz

En Ronda Sur  con carretera de Patiño se propone semaforizar los pasos de peatones existentes en el cruce de la Ronda Sur con la carretera de Patiño y crear un nuevo paso de peatones semaforizado en la calle Félix Rodríguez de la Fuente para completar el cruce y mejorar la seguridad del itinerario peatonal.

La acometida eléctrica actual de la instalación semafórica existente en la calle Tomillo con Avenida Primero de Mayo de El Palmar es compartida con el Colegio Santa Rosa de Lima, existiendo la necesidad de separar ambos con el fin de evitar que la instalación semafórica del colegio que fuere de servicio con el riesgo de seguridad de conlleva especialmente en el horario de entrada y salida de escolares.

Con el fin de mejorar la seguridad de los peatones se va a conectar los laterales de la calle Constitución de Sangonera la Seca con el parterre central mediante pasos de peatones semaforizados.

Además, se instalará un nuevo paso de peatones semaforizado en Avenida de Lorca con calle Virgen de Belén de Sangonera la Seca ya que la ubicación de un centro escolar (Pablo Gil Castillo), paradas de autobús y una elevada densidad de tráfico que circula a veces a una velocidad superior a la permitida, así como la no existencia de ningún paso de peatones habilitado en la cercanía hacen necesario la señalización de un paso de peatones semaforizado que permita el cruce de la calzada con seguridad.

También se  semaforizarán los pasos de peatones existentes en la avenida Pío Baroja con calle Ramón del Valle Inclán, en Murcia, para mejorar la seguridad vial de los peatones que cruzan por esta calle que tiene cuatro carriles de circulación, y además de la intensidad peatonal y rodada propia de un núcleo urbano de la ciudad, hay que incrementar el elevado paso de escolares a los IES Floridablanca y Saavedra Fajardo, así como al colegio Mariano Aroca que se encuentran en las proximidades.

Igualmente se instalará un nuevo semáforo en la intersección de Vereda del Catalán con Acequia Nueva del Raal- Santa Cruz donde ya existe señalización vertical y horizontalmente, además de señales de preaviso de cruce, limitación de velocidad a 30Km/h y ralentizadores de velocidad. Sin embargo, dada la elevada velocidad de algunos vehículos, se considera que semaforizar el cruce mejorará en gran medida la seguridad vial del mismo. La nueva instalación semafórica contempla pasos de peatones que facilitarán el cruce de calzada con seguridad.

El plazo de ejecución de estos trabajos, en los que se invertirán 100.000 euros, se establece en tres meses. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES