El PSOE propone regular los nombramientos de libre designación para evitar el 'abuso de poder' y las sentencias condenatorias

El Grupo Socialista ha solicitado por escrito la lista de sentencias condenatorias por nombramientos "a dedo" de los últimos años y el coste de las mismas para el bolsillo de los murcianos

El concejal del Grupo Municipal Socialista, Juan Vicente Larrosa, ha anunciado este jueves que el PSOE llevará al próximo Pleno municipal una moción para la elaboración de un reglamento que regule el proceso selectivo de personal de libre designación en el Ayuntamiento.

Esta moción pretende evitar que se sigan dando sentencias que condenan al Ayuntamiento de Murcia por el nombramiento "a dedo" de personal de libre designación. "En una de las sentencias a las que hemos tenido acceso se habla de lesión de los derechos y libertades al haber sido elegidos para el cargo personas por criterios de preferencia y afinidad, y no por méritos", ha explicado Larrosa, quien ha anunciado que el Grupo Municipal Socialista ya ha solicitado un listado de las sentencias en este sentido desde 2010.

"En algunas de estas sentencias que condenan la falta de rigor en la libre designación, el Ayuntamiento de Murcia tiene que hacerse cargo de las costas, causando un prejuicio a las arcas del consistorio y, por tanto, a los bolsillo de los ciudadanos, que acaban pagando la total falta de ética de los gobiernos del PP en la Glorieta", ha indicado el edil socialista.

Larrosa ha hecho mención a la sentencia del contencioso administrativo del día 20 de octubre, que declaraba nulo uno de estos procesos selectivos de personal. "Esto demuestra -ha manifestado el concejal del PSOE- las prácticas de enchufismo que ha habido en el Ayuntamiento de Murcia en estos últimos años. La arbitrariedad y el abuso de poder que ha habido en la designación de determinados puestos ha vulnerado la igualdad que debe darse en el acceso a la función pública".

"Decimos basta al enchufismo y reclamamos una gestión más transparente en todos los procesos selectivos para la adjudicación de plazas en el Ayuntamiento de Murcia, para asegurar que existe igualdad en el acceso a estas plazas y para evitar que los ciudadanos tengan que pagar las costas de una gestión arbitraria y nefasta", ha concluido.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES