La UCAM, segunda universidad más valorada de España en el área de la salud y el bienestar

En el informe, elaborado por la Fundación Everis tras consultar a 2.000 empresarios, la Universidad Católica de Murcia es líder en nuestro país en tres de las competencias evaluadas: Honestidad y compromiso ético, trabajo en equipo y orientación a resultados

La Fundación Everis, presidida por Eugenio Galdón, ha publicado un informe basado en las respuestas de 2.000 empresas de toda España con más de diez trabajadores que contrataron a 21.637 graduados sin experiencia de 95 titulaciones de 72 universidades durante los últimos cinco años (2011-15). Según este estudio, que muestra a las que son las mejores universidades de España para las empresas, tanto públicas como privadas, la Universidad Católica de Murcia se sitúa en segunda posición en el área de la salud y el bienestar, sólo superada por la Universidad de Navarra.

Este informe pide a los empresarios que realicen una valoración sobre ocho ítems distintos en los que la UCAM, que a nivel global obtiene una puntuación de 8'13, es líder en tres de ellos: honestidad y compromiso ético (9'26), trabajo en equipo (8'37) y orientación a resultados (8'06); todas ellas relacionadas con el área de la salud y el bienestar.

Asimismo, el informe tiene también en cuenta competencias tales como la capacidad de aprendizaje y adaptación al cambio, análisis y resolución de problemas, habilidades interpersonales y comunicación, habilidades para trabajar en entornos multiculturales y multidisciplinares así como los conocimientos técnicos de la profesión.

La Fundación Everis, cuyo director es Eugenio Galdón, se dedica al apoyo de emprendedores y desarrollo de la innovación y pone especial énfasis en que la honestidad y el compromiso ético deben ser valores fundamentales en todo aspirante a un puesto de trabajo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES