Drones, robots e impresión 3D se dan cita en la Semana de la Ciencia

Los diferentes grados de la Escuela Politécnica Superior de la UCAM acercarán la ciencia a todos los públicos desde este viernes al domingo en el Jardín del Malecón

Por medio de 10 stands, y más de una veintena de actividades, la Universidad Católica de Murcia participará activamente desde el próximo viernes 6 de noviembre y hasta el domingo 8 en la Semana de la Ciencia y la Tecnología 2015, que estará instalada en el Jardín Botánico del Malecón. En el evento, organizado por la consejería de Industria, Turismo, Empresa e Innovación de la CARM, y la Fundación Séneca, los diferentes grados de la Escuela Politécnica Superior de la UCAM acercarán la ciencia a todos los públicos asistentes.

Selfie

Los fotomatones han evolucionado con el paso de los años y se han adaptado a las nuevas tecnologías, tal y como se podrá comprobar en el stand 'Selfie&Fun', en el que se instalará uno que permitirá dar a conocer cómo funciona su sistema, y realizar fotografías, subirlas a una red social e imprimirlas en el mismo instante. Otra de las actividades que expondrá la UCAM en la Semana de la Ciencia ofrecerá a los visitantes la posibilidad de realizar mediciones de nivel en decibelios de sonidos que generarán con sus propias voces o con los instrumentos o materiales suministrados. La información obtenida les permitirá conocer el nivel de contaminación acústica.

En otro de los stands de la institución, los asistentes podrán conocer de primera mano las posibilidades que ofrecen los drones en el mundo de la arquitectura, arqueología, restauración o patrimonio; para ello se contará con un cuadricóptero equipado con cámara. En la Semana de la Ciencia no faltará la impresión 3D, de la mano del Grado en Ingeniería en Sistemas de Telecomunicación de la Católica, que presentará un escáner tridimensional diseñado por la institución.

'Un robot en tu vida es el título de otra de la actividades. En ella, los asistentes conocerán el uso y aplicaciones de la robótica en diversas tareas de la vida real, y podrán montar su propio robot.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES