El Alcalde destaca la "labor insustituible" que realiza Proyecto Hombre en Murcia con personas que sufren adicciones

Ballesta subraya el "gran servicio de utilidad social que presta a quienes más necesitan esa ayuda". El Teatro Romea acogerá el próximo día 19 una gala benéfica con ocasión del XX aniversario de Proyecto Hombre Murcia.

El gran servicio de utilidad social que viene prestando Proyecto Hombre en Murcia en los últimos 20 años ha sido uno de los aspectos que ha resaltado el Alcalde, José Ballesta, en la presentación de la memoria de actividades de 2014, junto al presidente de la Fundación Solidaridad y Reinserción, Tomás Zamora, y la directora de Proyecto Hombre, Asunción Santos.

Ballesta ha subrayado la “labor insustituible” que realiza en Murcia en el tratamiento y prevención de los problemas de adicción. Un trabajo realizado por 22 profesionales y 140 voluntarios que dan respuesta a personas que padecen esta situación y tienen la esperanza de encontrar una salida. “El compromiso de Proyecto Hombre con la sociedad murciana se ha convertido en un pilar fundamental para que Murcia sea una ciudad más solidaria y cohesionada”, ha señalado Ballesta, quien ha anunciado que la Junta de Gobierno tiene previsto aprobar en una de sus próximas reuniones el convenio de colaboración para apoyar el programa de reinserción psicosocial para personas con problemas de adicción, dotado con 20.000 euros.

El Alcalde ha agradecido a Proyecto Hombre el trabajo que desempeña desde 1995. Un agradecimiento que ha expresado en nombre de todos los murcianos, porque “su labor hace de nosotros una sociedad más justa y solidaria”, y también por cada uno de los murcianos que ha encontrado en estos programas “el camino para iniciar un tratamiento y culminarlo con éxito”.

La prestación de diversos planes permite responder a las diferentes situaciones que se presentan, ya sea a través del programa base, diseñado para un nivel severo de adicción y de desestructuración personal, el nocturno o para menores de 21 años; estos, a su vez, se complementan con otros programas transversales, como el de mujer, intervención en prisión, para personas con problemas de ludopatía y orientación laboral.

Según se desprende de la memoria de 2014, Proyecto Hombre realizó el pasado año 553 entrevistas de atención e información, mientras que atendió a 420 personas en el programa familiar y 540 en los de tratamiento. Respecto a estos últimos, el nocturno –con 165 usuarios- y el base -150- fueron los más demandados, seguidos por los de jóvenes -54-, prisión -50-, apoyo -42-, mujer -35-, ludopatía -26- y politoxicologías -18-.

La mayoría de los usuarios que acudieron a Proyecto Hombre eran politoxicómanos –concretamente, el 47%- o consumidores de cocaína -30%-, y en un 90% hombres.

Gala benéfica en el Teatro Romea

Por otra parte, el Alcalde ha recordado asimismo que el Teatro Romea acogerá el próximo día 19 la Gala Benéfica Proyecto Hombre, para celebrar su XX aniversario, “una ocasión estupenda para llenar al  aforo y que los murcianos devolvamos un poco de lo mucho que esta entidad hace por nuestra sociedad”.

Está prevista la actuación de los grupos murcianos Nunatak, Roi Nu, Clara Plath, El Bueno, el Feo y el Mena y New Jungle y los beneficios se destinarán a la institución. El precio de las entradas, que se pueden adquirir en el propio teatro y en ticketmaster, oscila entre cinco y diez euros.

La gala, destinada principalmente a jóvenes, es una oportunidad para sensibilizarles y concienciarles del problema de las adicciones, al mismo tiempo que se les hace partícipes del mensaje de que el ocio, los amigos y la música pueden ser factores de protección frente a las adicciones.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES