La Policía Nacional desmantela un grupo organizado dedicado al hurto y posterior venta de bicicletas

En la ciudad de Murcia

En la operación policial han sido detenidas tres personas y se han recuperado cinco bicicletas

Dentro del grupo organizado tenían repartidas las tareas, tales como el hurto de las bicicletas, encontrar compradores en Internet y entrega al comprador

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado un grupo criminal y detenido a tres personas como presuntas autoras de hurtos de bicicletas en la ciudad de Murcia.

La investigación sobre estos hechos se inició a finales del mes pasado cuando una de las víctimas de estos hurtos, comprobó como su bicicleta, que había sido robada, estaba a la venta por Internet.

Las primeras pesquisas llevan a los agentes a la persona que ofrecía esa bicicleta, comprobando que detrás había un grupo organizado que se dedicaba a sustraer bicicletas en la ciudad de Murcia, que con posterioridad eran vendidas en el mercado negro y en Internet.

Una vez identificados los miembros del grupo, los investigadores comprobaron que actuaban de forma organizada, ya que cada uno de ellos realzaba una tarea; encargándose uno de ellos de la sustracción de las bicicletas, otro miembro del grupo encontraba compradores y el último hacía la entrega.

La actuación policial culmina con la detención de todos los miembros del grupo, tres varones de 52, 39 y 22 años de edad, dos de nacionalidad Boliviana y un español, a los que se les imputan los delitos de hurto y pertenencia a grupo criminal.

Con posterioridad a las detenciones se recuperaron cinco bicicletas que uno de los detenidos tenía en su domicilio.

La operación ha sido llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Distrito de El Carmen de la Jefatura Superior de Policía de la Región de Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES