Se presenta en una mesa redonda en la Universidad de Murcia un libro que promueve la transparencia

"Por qué la transparencia" es el título del libro de José Molina Molina que será presentado el martes 3 de noviembre, a las 19 horas, en el Paraninfo de la Universidad de Murcia. La actividad forma parte de los actos de Centum, que conmemoran el centenario de la Universidad de Murcia y en ella colabora Fórum, Espacio Libre de Discusión Social.

En la presentación intervendrán José Orihuela, Rector de la Universidad de Murcia; María Dolores Pagán, Consejera de Presidencia, y José Molina Molina, autor del libro, Doctor en Economía, Sociólogo y Miembro de Economistas Frente a la Crisis y Presidente del Consejo de la Transparencia de la Región de Murcia.

A continuación se celebrará una mesa redonda en la que participarán Jesús Lizcano Álvarez, catedrático de Economía Financiera y Contabilidad de la Universidad Autónoma de Madrid. Presidente de Transparencia Internacional-España; Alberto Aguirre de Cárcer, Director del diario La Verdad, y el autor de la obra, José Molina Molina. Modera: María del Carmen López Aniorte Profesora Titular de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la Universidad de Murcia.

El libro propone la búsqueda de caminos que conduzcan a organizaciones públicas abiertas, controladas y participativas, en las que el conocimiento sea garantía del buen funcionamiento y la transparencia impulse avanzar en su modernización, con un cambio integral en sus estructuras, procedimientos y comportamientos.

Para ser vigilante de esa nueva gobernanza se precisa, según el autor, una ciudadanía formada y responsable, que inspire y promueva una democracia real.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES