Una calle del centro de Murcia lleva desde hoy el nombre de Antonio González-Conejero

El Alcalde, José Ballesta, ha presidido esta mañana el descubrimiento de la placa, en un acto al que ha asistido la familia del prestigioso periodista y numerosos compañeros

Una calle del centro de la ciudad de reciente apertura lleva desde hoy el nombre del prestigioso periodista murciano Antonio González-Conejero. El Alcalde, José Ballesta, ha presidido esta mañana el acto de descubrimiento de la placa que denomina la vía, ubicada entre Pasos de Santiago y Acisclo Díaz, donde se han dado cita, además de la familia del homenajeado, numerosos vecinos y compañeros durante su dilatada trayectoria profesional, que le llevó a convertirse en el director de periódico más joven de España en su época.

Ballesta ha destacado tres cualidades que siempre le acompañaron: el “profundo amor a su tierra que siempre transmitió, su rigor y pasión para difundir la realidad de Murcia a través de las páginas del diario y, por supuesto, y en primer lugar, su bondad y honestidad como persona”.

La figura de González-Conejero es recordada en la ciudad por su dedicación y servicio a Murcia, que se materializó en numerosas ocasiones a lo largo de su vida, dejando reconocidas muestras del “cariño que sentía por su profesión, su trabajo, su ciudad y, por supuesto, el Real Murcia”, ha dicho el Alcalde, quien le ha descrito como un “periodista de raza y hombre bueno”.

Como se recoge en el acta del Pleno de 30 de enero de 2014 que aprobó por unanimidad el acuerdo de concesión del nombre a una calle, tras licenciarse en Derecho por la Universidad de Murcia en 1958, González-Conejero inició su carrera periodística como colaborador de la sección de Deportes del diario La Verdad. Pronto destacó por su capacidad de trabajo y compromiso, lo que le llevó a ocupar puestos de responsabilidad en sus ediciones de Cartagena –que puso en marcha- y, posteriormente, Alicante.

Tras una etapa en la que trasladó su residencia a Badajoz para hacerse cargo del periódico Hoy entre 1970 y 1982, González-Conejero regresa a Murcia para dirigir La Verdad, entre 1982 y 1991, liderando el despegue tecnológico del diario, cuyas páginas siempre puso al servicio de los intereses generales de la Región y en beneficio de la comunidad, en la que también ejerció un protagonismo indiscutible en innumerables iniciativas culturales, deportivas y sociales durante el último tercio del siglo XX, hasta su fallecimiento en 2011.

 

Al margen del periodismo y la abogacía, Antonio González-Conejero destacó en el deporte, especialmente en el atletismo, donde se proclamó Campeón de España universitario, y como entrenador de fútbol, consiguiendo situar al Real Murcia Juvenil como subcampeón de España. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES