Cuatro auditorios municipales ofrecerán 55 espectáculos en el último trimestre del año

El 60% de la programación lo componen compañías murcianas. De enero a junio de 2015, casi 40.000 espectadores participaron en las actividades de los auditorios

Los auditorios municipales de Beniaján, La Alberca, Cabezo de Torres y Algezares ofrecerán, en el último trimestre del año, una completa, cuidada y variada programación

La Concejalía de Empleo, Turismo y Cultura ha planificado un total de 55 espectáculos, de los cuales 33 serán representados por compañías murcianas, lo que supone el 60% de la programación.

Con el fin de que el mayor número de murcianos accedan a las distintas representaciones, los precios de la entradas son muy asequibles ya que,  con carácter general, los espectáculos para adultos costarán cuatro euros y los infantiles, tres.

Las entradas se pueden adquirir tanto en los propios auditorios como en la Oficina de Turismo de la Plaza Belluga. El horario de venta en auditorios municipales, excepto festivos, será lunes y martes de noviembre y diciembre, de 18 a 21 horas, mientras que en la Oficina de Turismo de la Plaza Belluga, será los miércoles y jueves de noviembre y diciembre, excepto festivos, de 17 a 19 horas.

La Alberca

Esta temporada, La Alberca ofrece un total de 15 espectáculos, entre los que se incluye compañías y grupos murcianos, producciones de carácter nacional e internacional, con una variada y completa oferta en teatro, música y espectáculos infantiles.

El teatro clásico tiene presencia esta temporada en La Alberca con ‘Don Juan Tenorio', el teatro en panocho con ‘No le busques tres pieses ar gato' y el teatro amateur estará presente con ‘Prohibido suicidarse en primavera'. También se celebrará un espectáculo de monólogos, ‘Infiltrados en la comedia', con Javi Chou y Pedro Santomera

También se ha organizado un ciclo de espectáculos infantiles con las siguientes obras:

Hecho a medida (The Train Theater) en el marco del XIV Festival Titeremurcia

El mago de Oz (Nacho Vilar Producciones)

La aventura musical de Matilde (Doble K Teatro)

Cucú canta tú (Que Tramas Producciones)

Los tres cerditos (Teatro Cero)

En La Alberca también habrá espacio para los jóvenes con el espectáculo, organizado en colaboración con Servicios Sociales, bajo el nombre de ‘El ritmo de los tiempos 21.0'

Por último, la música también estará muy presente en la programación con conciertos de música de banda, música clásica y música de raíz:

XIV Certamen Nacional de Interpretación "Intercentros Melómano" (Fundación Orfeo)

Mujeres con raíz (Equipo Rambla)

Concierto de Navidad (Las Musas de Guadalupe)

Concierto de Navidad (Ars Murciae)

Beniaján

Beniaján  propone una oferta de actividades que contempla la colaboración  con el XXIV Festival Venagua. Arte y Conciencia social gracias a la cual se programará ‘Sáfora, Un viaje por tus sentidos' y ‘El sueño de Segismundo'.

Además, el auditorio de esta pedanía acogerá para el público infantil, la obra ‘Los tres Osos' y ‘Don  Quijote y Sancho Panza', para escolares.

Igualmente se colaborará con la Agrupación Musical de Beniaján, en la celebración de Santa Cecilia, con los  conciertos de la Banda Escuela y Banda Titular y una semana de actividades para dar protagonismo a la música.

También se dará apoyo a cantautores murcianos programando la actuación de Moy Gomar que recordará temas de su disco ‘No he perdío el tiempo' y presentará su  próximo trabajo.

Hay que destacar los tres estrenos regionales, donde la clave es la interrelación entre las distintas disciplinas artísticas como danza, teatro, circo,  flamenco, música, magia, clown, cine... Las obras son ‘De no llegar a tiempo', ‘Cenicienta y las zapatillas de cristal', ‘Desconcierto de Melomans',

Además, se han programado dos espectáculos subvencionados por el Plan Escena, como son ‘Magicus' y ‘Cinema. La ilusión'.

Algezares

Algezares ofrece un total de  15 espectáculos para esta temporada entre los que destacan los estrenos nacionales de ‘Han matado a Don Juan' y  ‘Moulin Rouge, el musica', y cinco estrenos regionales con ‘Gilipollas sin fronteras', ‘Gaudeamus', ‘Polvo', ‘Akäshia' y ‘De la Copla a los Quintero'

La programación infantil y familiar está formada por ‘La gata con guantes', ‘Pulgarcita' y ‘Akäsia, el viaje de la luz'.

En el apartado de música clásica el auditorio ofrecerá las actuaciones de la Agrupación Musical Las Musas, para celebrar Santa Cecilia, y del Cuarteto Saravasti, con el concierto In Memoriam Miguel Angel Clares.

Cabezo de Torres

Cabezo de Torres ofrece un total de 12 espectáculos, de los que cuatro son estrenos regionales. 

En la programación destacan las comedias ‘Hermanos y cuñadas', ‘El señor criada', ‘La cuenta, por favor'; los títeres  y música en directo de ‘El retablillo de la Señá Rosita' y ‘A comer'; la fusión de teatro, cine y musical en el infantil ‘Aladino'  y el espectáculo ‘Soñando con Magia'.

En el apartado de música clásica se ofrecerán la actuación de la Agrupación Musical de Cabezo de Torres, con su Festival de Bandas, Santa Cecilia y el concierto de Navidad, el Festival nacional de Folklore de Cabezo de Torres y el festival de villancicos.

Hay que destacar también la celebración en los auditorios municipales del XIV Festival Internacional de Teatro de Títeres de la Región de Murcia, en los que se representarán diversos espectáculos dirigidos a niños y adultos en Beniaján, La Alberca, Cabezo de Torres y Algezares, con un total de ocho espectáculos, tanto concertados con escolares, como abiertos al público en general. Las entradas para este festival se pueden adquirir en la web www.titeremurcia.com y en la taquilla de los propios auditorios el día de las actuaciones programadas

El Auditorio de Guadalupe estará cerrado esta temporada puesto que se van a realizar distintas obras de mejora en equipamiento escénico, platea, iluminación, sonido y seguridad.

En la pasada temporada de enero a junio de 2015, casi 40.000 espectadores participaron en las actividades de los auditorios

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES