El Ayuntamiento de Murcia controlará el ruido generado por el ocio en las calles más céntricas de la ciudad

Entre las calles que se estudiarán figuran: Alfonso X, Pérez Casas, Enrique Villar, Jacobo de las Leyes, Doctor Fleming, Saavedra Fajardo y la Plaza de la Universidad

La Junta de Gobierno ha aprobado el pliego de condiciones para la contratación del Servicio de ‘Elaboración del mapa del ruido de ocio de la ciudad de Murcia’, para un período de 6 meses, por importe de 60.000 euros.

Con este proyecto, el Ayuntamiento de Murcia elaborará el mapa de ruido de las principales zonas de ocio de la ciudad, para evaluar el cumplimiento de los objetivos de calidad acústica establecidos por la normativa, y permitirá delimitar las zonas en las que sea necesario adoptar medidas correctoras, a través de la declaración de Zonas de Protección Acústica Especial.

Para ello, se instalarán un mínimo de 20 sonómetros fijos de control y se realizarán al menos 3.500 medidas de ruido itinerantes, que permitan recoger los niveles sonoros existentes en las zonas de estudio. A través de esta información, se analizará el cumplimiento de los objetivos de calidad acústica en las diferentes zonas de la ciudad, y en base a ello, se elaborarán, en caso necesario, los correspondientes Planes Zonales Específicos, que recogerán las actuaciones necesarias en cada una de las zonas estudiadas, que permitan mejorar su situación acústica.

Las zonas de estudios serán:

-       Zona 1: Entorno de Alfonso X y Perez Casas.

-       Zona 2: Entorno Plaza del Romea

-       Zona 3: Entorno de la calle Enrique Villar.

-       Zona 4: Entorno de la Plaza Universidad y calle Jacobo de las Leyes.

-       Zona 5: Entorno de las calles Doctor Fleming y Saavedra Fajardo

-       Zonas a determinar por el Servicio de Medio Ambiente durante el desarrollo de los trabajos.

El proyecto analizará el impacto sonoro que produce el ocio en general, tanto por la concentración de locales, como por la estancia de personas en espacios exteriores, y permitirá disponer de información con datos precisos para diseñar estrategias y propuestas de mejora, así como para favorecer la implicación y participación ciudadanas.

El compromiso de la elaboración del mapa de ruido de ocio se recoge en la vigente ordenanza de protección del medio ambiente contra la emisión de ruidos y vibraciones, en su adaptación  a la normativa sectorial estatal. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES