Casi 80.000 euros para 80 plazas en centros de día para mayores en el municipio de Murcia

El Consejo de Gobierno ha aprobado, a propuesta de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, la prórroga de los convenios suscritos con el Ayuntamiento de Murcia para el mantenimiento de un total de 80 plazas en los centros de día para mayores en situación de dependencia del barrio de Barriomar y de las pedanías de Cabezo de Torres y Beniaján, por un importe global de 79.799 euros.

En concreto, se destinarán 29.925 euros para el mantenimiento de 30 plazas en el centro de estancias diurnas de Beniaján; 24.937 euros para 25 plazas en el centro de día de Barriomar y 24.937 euros para 25 plazas en el de Cabezo de Torres.

La finalidad de este servicio, dirigido a personas mayores en situación de dependencia, es promover una mayor calidad de vida de este colectivo. Se trata de potenciar su autonomía y retrasar o evitar de este modo su ingreso en centros residenciales.

Los convenios iniciales fueron suscritos con el Ayuntamiento de Murcia en 2010.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES