Tomás Jiménez toma posesión como gerente de la Universidad de Murcia

La sede del Rectorado de la Universidad de Murcia ha acogido hoy el acto de toma de posesión de Tomás Jiménez García como gerente de la institución docente.

Tomás Jiménez, jefe del Área de TIC Aplicadas (ATICA), sustituye en el cargo a Francisco Pérez Guzmán, de quien el rector, José Orihuela, ha destacado durante el acto su "etapa caracterizada por un notable afán reformista, marcada por la voluntad de incrementar la transparencia y el rigor en la gestión económica y de los recursos humanos de la institución".

Entre las medidas impulsadas por Pérez Guzmán, "y que se enmarcan en esta clave reformista", ha añadido, Orihuela ha citado "la implantación del presupuesto por objetivos, el desarrollo de la aplicación informática de gestión administrativa y económica polivalente Elara, así como, en el ámbito laboral, la recuperación de la jornada completa para el personal de administración y servicios interino".

Asimismo, "se han promovido innovaciones con carácter experimental, como la productividad por resultados, y variadas iniciativas de carácter transversal de promoción de la Universidad, homogeneización de procedimientos o coordinación de actuaciones de los distintos servicios, entre otras", ha agregado.

Además, el rector ha reseñado el "infatigable trabajo, tesón y rectitud que han guiado toda la labor de Pérez Guzmán a lo largo del casi año y medio en el que ha desempeñado el cargo de gerente", expresándole también el "más sincero reconocimiento", suyo y del Consejo de Dirección de la Universidad.

El rector Orihuela ha hecho extensivo el reconocimiento a la figura de la vicegerente, Presentación Escudero Valverde, quien también ha cesado hoy, valorando su "papel fundamental en el intenso proceso de racionalización de la gestión universitaria acometido desde mayo de 2014, tiempo en el que ha trabajado en estrecha colaboración con el gerente en pos de una Universidad más eficiente y equitativa".

El rector ha señalado que con la toma de posesión de Tomás Jiménez como nuevo gerente "se inicia una nueva e ilusionante etapa que pretende consolidar muchas de las iniciativas impulsadas por la anterior Gerencia, así como estabilizar la plantilla sin renunciar al impulso de nuevas ideas que dinamicen, aún más si cabe, la gestión universitaria".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES