Derechos Sociales inicia los trabajos con organizaciones del tercer sector para constituir la Mesa para la Inclusión Social

Cáritas Diocesana; Fundación del Secretariado Gitano; Fundación Cepaim; Fundación RAIS; Asamblea local de Cruz Roja; Jesús Abandonado y Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social (EAPN) apuestan por el trabajo coordinado desde el Ayuntamiento de Murcia

La concejalía de Derechos Sociales del Ayuntamiento de Murcia ha comenzado los trabajos con organizaciones del tercer sector, que desarrollan sus planes de actuación en Murcia, para constituir la Mesa municipal para la Inclusión Social en la que se coordinarán los diferentes recursos y programas que se desarrollan en el municipio de Murcia para afrontar las problemáticas de los colectivos más vulnerables.

A la sesión, presidida por la concejal Conchita Ruiz Caballero, han asistido representantes de Cáritas Diocesana; Fundación del Secretariado Gitano; Fundación Cepaim; Fundación RAIS; Asamblea local de Cruz Roja; Jesús Abandonado y Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social (EAPN).

Con este encuentro, el Ayuntamiento pretende crear un espacio estable para la reflexión y la coordinación de las actuaciones con las entidades más representativas del municipio en la lucha contra la pobreza y la exclusión social, así como facilitar la toma de decisiones conjunta para el desarrollo de actuaciones orientadas a la inclusión social.

Además, la titular de Derechos Sociales, ha explicado la importancia de “establecer una estructura para la realización de estudios, creación de grupos de trabajo o cualquier otra actuación orientada al mejor conocimiento de la pobreza y la exclusión social en el municipio de Murcia”.

De esta manera, los representantes de las entidades, ha dicho Ruiz Caballero, “compartirán conocimientos y experiencias de la realidad municipal para establecer protocolos comunes, procedimientos de coordinación y actuación y mejorar así, los recursos existentes”.

Así, ha aseverado la concejal de Derechos Sociales, que la lucha contra la pobreza y la exclusión social,  “constituye un objetivo prioritario e irrenunciable de las políticas sociales, y, por tanto, hay que atender de manera inmediata las necesidades sociales básicas de quienes residen en el municipio”

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES