Pedro Antonio Sánchez asegura que el nuevo colegio de El Palmar "permitirá recibir la mejor preparación en las mejores instalaciones"

El presidente de la Comunidad inaugura el CEIP 'Escuelas Nuevas', y subraya que es un "centro moderno, con unas infraestructuras de calidad que responden a las necesidades de los escolares"

Remarca que la inversión en Educación "es una de las prioridades del Gobierno regional" y que en este centro se han invertido 2,9 millones

Este curso también se ha ampliado el Colegio Juan XXIII de Murcia, ha iniciado su actividad el nuevo Instituto Francisco Ros Giner de Lorca y hay cuatro nuevos centros en construcción

El presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, subrayó hoy, durante la inauguración del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) 'Escuelas Nuevas' de El Palmar, que este nuevo centro "permite tener una instalación educativa moderna, adaptada a las necesidades del siglo XXI y de los escolares, para que reciban la mejor preparación posible en las mejores instalaciones".

El jefe del Ejecutivo murciano resaltó que invertir en Educación es una "prioridad para el Gobierno regional", y remarcó que este centro cuenta con unas "instalaciones modernas que responden a las necesidades de El Palmar". Asimismo, dijo que "todo ha sido posible gracias al esfuerzo de la Consejería, el Ayuntamiento de Murcia, la dirección del centro y del AMPA, ya que todos hemos trabajado en la misma dirección y cuando todos nos ponemos de acuerdo es más fácil conseguir los objetivos".

Además, junto con el CEIP 'Escuelas Nuevas', este curso también se ha ampliado el Colegio Juan XXIII de Murcia y ha iniciado su actividad el nuevo instituto Francisco Ros Giner de Lorca.

Igualmente, se ha iniciado la construcción de cuatro nuevos centros en Archena, en la pedanía lorquina de El Consejero y las pedanías murcianas de Guadalupe y Puebla de Soto, a las que se destinan 6,5 millones de euros. Igualmente, durante el verano se han acometido obras de mejora en 42 centros (24 de Infantil y Primaria y 18 de ESO y Bachillerato).

La Comunidad ha incrementado este año el número de becas, de profesores, de centros de enseñanza, de rutas de transporte escolar, así como de centros bilingües, ya que el 80 por ciento de los centros de Secundaria son bilingües y en Primaria hay 35.000 alumnos en bilingüe, 7.000 más que el curso pasado.

CEIP 'Escuelas Nuevas' de El Palmar

El Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) 'Escuelas Nuevas' de El Palmar cuenta con más de 400 alumnos de Infantil y Primaria, y en su construcción se han invertido 2,9 millones de euros.

El jefe del Ejecutivo regional, que realizó un recorrido por las nuevas instalaciones, destacó la labor de los docentes y subrayó que este centro también forma parte de la red de centros bilingües de la Región.

El nuevo edificio cuenta con tres bloques de aulas e instalaciones y se han mejorado los espacios exteriores del centro educativo. En total, 6.000 metros cuadrados construidos y 12 aulas para Educación Primaria, seis para Infantil, aulas de usos comunes, dependencias para los servicios administrativos, gimnasio, dos pistas polideportivas y 22 plazas de aparcamiento para profesores, entre otras.

El centro es accesible para personas con discapacidad motórica en toda su superficie y todos los locales disponen de una correcta luz y ventilación natural directa, a lo que se añade una buena integración de todos los espacios.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES