Cambiemos denuncia la falta de diálogo del PP en los proyectos de San Esteban y la Cárcel Vieja

El concejal de Cambiemos Murcia Sergio Ramos ha criticado hoy la "falta de diálogo" del equipo de Gobierno con las fuerzas políticas, los colectivos sociales y la ciudadanía en relación a los proyectos de recuperación del yacimiento de San Esteban y su entorno, la rehabilitación de la Cárcel Vieja y las obras de reforma de las escuelas infantiles de La Paz y Sangonera la Verde.

Ramos ha explicado que el PP ha presentado en la Comisión de Asuntos Generales de esta mañana una propuesta de modificación presupuestaria para la aprobación de tres créditos para la realización de los citados proyectos por un valor total de 7,2 millones de euros. Para el edil, "no es lógico que se aprueben unas partidas sin antes decidir qué hacer en esos espacios".

"Ningún concejal del equipo de Gobierno nos ha informado de los proyectos concretos que tienen para la Cárcel Vieja y el yacimiento de San Esteban", dos espacios "emblemáticos" del municipio cuya recuperación debería pasar por escuchar las reivindicaciones de la ciudadanía y de los colectivos sociales, algo que "no se ha hecho" por parte del consistorio.

Del mismo modo, Ramos se ha preguntado qué ocurrirá con el concurso de ideas que la anterior Corporación abrió para la Cárcel Vieja, al tiempo que ha apostado por convertir este inmueble en un espacio que puede albergar varios usos y que incluya una parte que sirva como recuperación de la memoria histórica, ya que allí hubo represaliados en el franquismo por razones políticas y de género.

Cambiemos Murcia ha insistido en qué está a favor de poner en marcha proyectos que sirvan para recuperar esos lugares, pero a través de la participación ciudadana, de los grupos municipales y de organizaciones, y no "empezando la casa por la ventana, deprisa y corriendo, cuando han estado años sin hacer absolutamente nada".

Ordenanzas fiscales

Respecto a las ordenanzas fiscales, el concejal ha señalado en la reunión con los demás grupos que el Ayuntamiento no ha facilitado las condiciones necesarias para llevar a cabo un debate participativo. "El PP no ha dejado que desde los grupos municipales presentemos enmiendas parciales, y solo se ha reunido con PSOE y Ciudadanos para abordar este asunto tan importante".

Asimismo, ha insistido en la necesidad de que se celebre un Pleno extraordinario para debatir las ordenanzas "con totales garantías".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES